• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,089,169
  • 29Jun,17

    Buenas noticias para los hinchas del América de Cali

    La alcaldía de la capital vallecaucana aprobó el plan de seguridad del cuadro rojo, que podrá hacer uso del escenario deportivo.

    América afrontó muchos ires y venires para llegar a un acuerdo con la alcaldía de Cali para el préstamo del estadio Pascual Guerrero. Pero lo logró. Así lo confirmó este jueves la administración de la capital vallecaucana tras estudiar el plan de seguridad que presentó el equipo escarlata. Fue aprobado y de comienzo podrá habilitar las tribunas occidental y oriental del escenario deportivo.

    “La habilitación es exclusivamente para el club América, pues es el único que se ha acercado a esta Administración con una propuesta de seguridad que consideramos mitiga los riesgos”, aseguró Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali. Entre las medidas adoptadas por el cuadro escarlata están el control físico de acceso al estadio, con validación de la boletería, identificación de las personas y de información biométrica, equipos de detección de metales y pruebas de alcoholemia selectivas.

    Inicialmente, la habilitación será para las tribunas occidental y oriental debido a que sobre el América recae una sanción de cuatro jornadas sin poder habilitar las laterales norte y sur. Según precisó Paredes, la “construcción progresiva de confianza” podrá facilitar que se permita el ingreso de hinchas a todas las tribunas del Pascual Guerrero. “Poco a poco iremos madurando ese esquema de seguridad hasta que podamos tener el estadio más seguro de Colombia y podamos volver al fútbol en paz en Cali”, señaló el funcionario.

    El Concejo Local de Fútbol y la Administración Municipal restringieron a inicios de este mes el ingreso de hinchada al estadio Pascual Guerrero, después de los desmanes que ocurrieron entre hinchas de América de Cali y el Deportivo Cali en el clásico vallecaucano que se disputó el pasado 24 de mayo por la Copa Colombia. “Requerimos que el equipo que esté interesado en el uso del Pascual Guerrero se acerque a la Administración con una propuesta que dé garantías de seguridad, convivencia, buen uso del estadio y para el manejo de público”, señalaron en su momento las autoridades.

    América intentó llegar a un acuerdo con la alcaldía para el partido de ida de las semifinales del fútbol colombiano contra el Cali, pero debido a la proximidad del encuentro la administración no quiso arriesgarse y le tocó al conjunto rojo afrontar el encuentro a puerta cerrada. Tras la noticia el presidente del cuadro escarlata, Tulio Gómez, confirmó el inicio de la venta de abonos.

    elespectador.com