• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,452,519
  • 22Mar,16

    Buenas noticias en el ahorro de energía en el país

    El ahorro de energía eléctrica fue del 14 por ciento este lunes festivo en el territorio colombiano, de acuerdo con el informe entregado por el presidente Juan Manuel Santos.

    “Ayer ahorro de energía fue 14%, alto por ser lunes festivo. Pero no debemos bajar la guardia”, señaló el mandatario colombiano, quien renovó su llamado a los usuarios para que continúen disminuyendo el consumo energético para alejar el fantasma del racionamiento.

    #ApagarPaga

    #ApagarPaga

    La reducción del consumo marcó el pico más alto en desarrollo de la campaña Ahorrar paga y sobrepasó todos los cálculos. Como se sabe, la meta de ahorro es del 5 por ciento y debe mantenerse a este nivel para evitar un apagón, debido a la reducción de los embalses de las hidroeléctricas y las fallas que han sacado del servicio a algunas de ellas.

    El domingo, el ahorro energético apenas fue de 2.46%, muy por debajo de meta de 5%, por lo que el presidente Juan Manuel Santos hizo un nuevo y vehemente llamado a alcaldes, gobernadores y a la ciudadanía en general a hacer un mayor esfuerzo para disminuir el consumo eléctrico.

    “Necesitamos más esfuerzo”, puntualizó el primer mandatario.

    En los últimos 7 días de la campaña Apagar paga, el balance es el siguiente:

    Lunes 14 de marzo: 4.09%
    Martes 15 de marzo: 5.2 %
    Miércoles 16 de marzo: 4.5%
    Jueves 17 de marzo: 4.8 %
    Viernes 18 de marzo: 3.4 %
    Sábado 19 de marzo: 2.62 %
    Domingo 20 de marzo: 2.46 %

    Así las cosas, sólo el martes 15 se logró superar la meta fijada, al llegar a 5.2 por ciento.

    Entre el 7 de marzo–cuando se inició la campaña– y este domingo 20, el ahorro de energía de los colombianos fue en promedio de 3,69 por ciento, muy por debajo de la meta.

    Este martes, la Federación Nacional de Cafeteros, reportó su aporte:

    “7% es el ahorro de energía alcanzado a la fecha. El compromiso continúa en @FedeCafeteros #ApagarPaga”, reseñó la Federación en su cuenta en Twitter:

    AHORRO -CAFETEROS