Buenas noticias y avances del Metro de Bogotá

El Distrito señaló que estos valen $ 135.000 millones. Son para la construcción del metro elevado.

Entre julio y agosto se inicia la negociación voluntaria para la compra de 61 predios por valor de 135.000 millones de pesos por donde va a pasar el metro.

Se trata del primer lote de predios considerados como críticos porque es donde este sistema de transporte hace curva y cambia de una avenida a otra.

Así lo anunció el gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar, al informar que se expidió el Decreto 318 del 16 de junio de 2017, el cual modifica el 577 de 2013 y 425 del 2014, en donde se daba el anuncio del proyecto de la primera línea del Metro de la ciudad.

El nuevo decreto fija así el día cero para comenzar el proyecto en los predios sin que estos aumenten su valor de tierra con el fin de que sea eficaz el desarrollo de este proyecto.

Si después de 30 días no hay acuerdo con el propietario, el Distrito podrá iniciar el proceso de expropiación del bien.

Los predios son en donde el metro hará los giros para unir las avenidas

Con este decreto lo que se quiere es tener el conjunto de obras y equipos para la construcción, implementación, operación y mantenimiento de lo que será la primera línea de metro en Bogotá.

Este es el inicio del proceso formal para obtener los predios de la Empresa Metro de Bogotá S.A. requiere.

La operación se va a desarrollar en tres fases: El primer tramo de predios compete a los que se necesitan para la construcción del viaducto con el fin de evitar demoras y sobrecostos con la obra.

El segundo requiere los predios para ampliar y mejorar el espacio público en los corredores y el tercer grupo necesita los espacios para construir los edificios de acceso a las estaciones elevadas.

eltiempo.com