• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,714,935
  • 16May,17

    ¡Buena noticias! 500 familias tendrán casa propia en Bogotá

    El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y la Secretaría Distrital del Hábitat firmaron un convenio para que 500 familias vulnerables residentes en Bogotá tengan casa propia.

    Esto es posible, según el FNA, gracias al Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) en que los hogares deben inscribirse en el Sistema de Información del Programa Integral de Vivienda Efectiva (SIPIVE).

    El Distrito aportó la cuota inicial de 500 inmuebles nuevos (Vivienda de Interés Social), en las localidades de Bosa y Usme con el objetivo de seleccionar a los beneficiarios del convenio.

    No obstante, quienes ya estén en el sistema de la Secretaria Distrital del Hábitat, tendrán que hacer nuevamente su inscripción para actualizar información.
    En la primera etapa los interesados deben estar afiliados al Fondo Nacional del Ahorro por Cesantías o por Ahorro Voluntario Contractual (AVC).

    Las familias tendrán el compromiso de pagar $150 mil pesos durante los tres años en los que reciban el subsidio. El dinero consignado se destinará al abono a capital.
    Terminado este periodo, las personas seguirán asumiendo sus compromisos con el FNA, por el tiempo restante del acuerdo pactado y con cuotas fijas en pesos. Cumplido este plazo y si no existe un incumplimiento de pagos, el predio pasará a ser de la familia.

    Según el Distrito, los beneficios del programa irán dirigidos a hogares de bajos ingresos y víctimas del conflicto que residan en Bogotá.

    ¿Cómo funciona?

    La Secretaría Distrital del Hábitat seleccionará 500 hogares que podrán hacer parte del PIVE en la modalidad de Arriendo Social, programa de vivienda que permite adquirir casa nueva a través del pago de un canon mensual.

    Estos son los beneficios:

    1) 30% de la cuota inicial.
    2) Gastos de escrituración e impuestos prediales.
    3) Cuotas mensuales durante 36 meses.

    eltiempo.com