• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,443,921
  • 11Ago,16

    Buena noticia para los biciusuarios de Bogotá

    Ya está lista la ciclorruta de la carrera 11

    Ya funcionan en su totalidad los 2,15 kilómetros de carril de ciclorruta sobre el corredor, entre la calle 82 y calle 100.

    Luego de que en febrero pasado la Administración Distrital cambiara elsentido la Carrera 11, entre las calles 82 y 100 –lo que implicó además la implementación de un bicicarril para facilitar la movilidad de los ciclistas–concluyeron los trabajos y ya funcionan plenamente los 2,15 kilómetros de carril de ciclorruta.

    De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se trata de unacalzada de 2,5 metros de ancho que implicó una inversión de $2.076 millones y que cuenta con 916 barreras en concreto para mejorar condiciones de seguridad de los biciusuarios y evitar que los vehículos invadan la ciclorruta.

    Sobre el corredor se desarrollaron además actividades de mantenimiento vial como la nivelación de algunas áreas para corregir empozamientos y el posterior realce puntual de los sardineles de los separadores, lacolocación de resaltos plásticos, el cambio de rejillas de sumideros, lademarcación vial y la señalización vertical, mejorando el desplazamiento de los ciclistas.

    Según los cálculos del Instituto, los trabajos beneficiarán a cerca de 1.500 ciclistas que, en promedio, circulan cada hora por este corredor y a los habitantes de los barrios Chico Norte, La Gran Vía, El Refugio, El Retiro, Antiguo Country, La Toscan, Bellavista y El Chico.

    “Con estas obras queremos brindar más espacio y seguridad para los peatones, biciusuarios y conductores, que además permitirá reducir los índices de accidentalidad en el sector”, explicó Yaneth Mantilla, directora general del IDU.

    La Administración recordó que Los conductores que invadan los bicicarriles deberán pagar una multa por $344.750.

    elespectador.com