• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,924,286
  • 03Ago,16

    Buena noticia para aquellos que están o van a tramitar la libreta militar

    Facilitar el trámite de la libreta militar para los bogotanos, es una de las metas del Comando de Reclutamiento del Ejército. Para lograrlo, firmó un convenio con la oficina de Catastro Distrital para eliminar, al menos, el certificado catastral de la cantidad de papeles que deben reunir un joven que adelanta el proceso para definir su situación militar.
    La eliminación de este requisito se logró gracias a que ahora, directamente, el personal del Ejército  podrá verificar en el sistema en línea de Catastro y de manera gratuita acceder a toda la información sobre los más 2,4 millones de predios que están registrados en el Distrito Capital.  De esta manera, a través de esta plataforma será más fácil realizar el cálculo de la cuota de compensación militar exigida por la Ley.
    Con este tipo de alianzas que fomentan la transparencia y le facilitan la vida a los ciudadanos, a partir de ahora los jóvenes que estén tramitando su Libreta Militar ya no tienen que incluir el Certificado de Poseer o No vivienda que entrega Catastro Bogotá. El Ejército podrá consultarlo de forma virtual directamente desde la plataforma de Catastro en Línea”, sostuvo Claudia Puentes Riaño, Directora de Catastro Bogotá.
    Y agregó: “La eliminación de este trámite significa para Catastro la disminución entre el 35 y el 40 por ciento de las atenciones presenciales en los Supercades de la ciudad. Esto significa que 4 de cada 10 ciudadanos que requieren de nuestros servicios ya no tendrán que desplazarse hasta nuestros puntos de atención ni incurrir en gastos de transporte y tiempo para acceder a este documento”.
    Para implementar el beneficio, funcionarios de Catastro capacitaron en el uso del sistema a los comandantes de las 12 Zonas de Reclutamiento y a los comandantes de los 60 Distritos Militares del país, así como al personal de oficiales y suboficiales encargados de atender a los usuarios.

     elespectador.com