• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,900,956
  • 11Nov,15

    Bomberos de Bogotá pedirán cinco nuevas estaciones y mil hombres especializados

    El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá anunció este martes que hará entrega de un proyecto al alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el cual se detalla la construcción de cinco nuevas estaciones para la entidad. Además, la propuesta solicita que sea incrementado el número de hombres especializados con mil miembros más.

    El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, teniente Mauricio Ayala, indicó sobre la iniciativa, que esta contempla nuevas estaciones en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal, Suba, Usaquén y Usme.

    “Estaciones de bomberos acorde al riesgo, a los tiempos de respuesta ysobre todo en las localidades que han crecido en los últimos años. Así mismo esperamos que el otro año podamos incrementar en mil hombres el cuerpos de bomberos”, aseguró el subcomandante del Cuerpo de Bomberos en diálogo con Caracol Radio.

    De igual forma, el funcionario confirmó que la entidad hizo efectiva la compra de seis nuevos carros de bomberos de última tecnología, por un valor cercano a los 11.000 millones de pesos. Estos vehículos estarían poniéndose a disposición de la entidad y la ciudadanía en los primeros meses de 2016.

    “Adquirimos un camión 4 x 2, un camión 4 x 4, uno para rescate, uno de materiales peligrosos, una máquina escalera para la localidad de Kennedy, un camión grúa para rescate y tiene rotador de 360 grados, único en Latinoamérica”, agregó Ayala.

    Según cifras de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la capital del país ha tenido 1.325 incendios reportados en los primeros nueve meses de 2015, teniendo como promedio casi cinco conflagraciones por día. El informe indica que las zonas de la ciudad en que más incendios se presentan son Bosa, Kennedy y Suba.

    Elespectador.com