• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,254,483
  • 24Nov,15

    Bogotá tendrá alumbrado navideño con ahorro de energía

    Será del 27 de noviembre al 17 de enero y las luces se prenderán de 6:30 p.m a 10:30 p.m.

    Del 27 de noviembre al 17 de enero se prenderán las luces de Navidad en Bogotá. Este viernes comienza el alumbrado con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la plaza de Bolívar. Habrá más de 143 actividades artísticas y culturales, 35 puntos de la ciudad completamente iluminados y 12 espectáculos musicales.

    Niños y adultos podrán disfrutar del árbol de Navidad más grande de Colombia, que se armará en la plaza de Bolívar y que tiene más de 50 metros de altura, así como de la tradicional Ruta de la Navidad, que iluminará parques, vías, fachadas y plazas públicas en 35 sectores de Bogotá.

    A todo esto se le suma la tradicional ciclovía nocturna, el jueves 10 de diciembre, entre las 6 p. m. y las 12 p. m., y la presentación de Sueños de China, a cargo de la compañía internacional Shanghai Jiangzhou Orquesta, que se realizará en la plaza de Bolívar, lugar que se llenará con los sonidos, melodías y bailes tradicionales de oriente.

    Bajo el lema ‘La Navidad es luz, la Navidad es vida’, se dará inicio a los eventos decembrinos, este año, con más conciencia ecológica, porque la Ruta de la Navidad será 100 por ciento led y se encenderá del 27 de noviembre al 17 de enero del 2016, solo entre 6:30 p. m. y 10:30 p. m.

    La idea de este horario es ahorrar energía, casi de 33 por ciento en comparación con otros años. El Distrito explicó que gracias a esta tecnología, los 40 días de iluminación equivalen a lo que consume Bogotá en 12 minutos de un día.

    Este año habrá nuevos puntos de iluminación como el Hospital San Juan de Dios, parque Entre Nubes, parque Mirador de los Nevados, parque Cayetano Cañizales y Santa Librada, entre otros. Por otro lado, del 18 al 22 de diciembre se presentará la obra ‘El resplandor del agua en la oscuridad’, a cargo del grupo artístico del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y la Facultad de Artes Asab de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la cual se propone un llamado a recobrar el sentido sagrado del agua, la vida y la memoria.

    La puesta en escena se iniciará a las 6 p. m. en seis estaciones a lo largo del Eje Ambiental, en donde se escenificarán momentos históricos que guardan un elemento en común: el entierro del agua, su tortura y la furia desatada por el olvido al que se le ha sometido.

    El 7 de diciembre se celebrará la Noche de las Velitas en el parque Simón Bolívar, con la presencia del coro Canta Bogotá Canta, que interpretará los más hermosos y tradicionales villancicos navideños, y de la Orquesta Juvenil de Cámara de Bogotá. Los asistentes aprenderán a elaborar sus propios faroles y disfrutarán del espectáculo de fuegos artificiales.

    En la Torre Colpatria se espera convocar a más de 20.000 personas en torno al encendido de la vela más grande de Colombia. Los bogotanos podrán apreciar un espectáculo de luces navideñas, juegos pirotécnicos y coros navideños.

    * Encuentre toda la programación en aquí.