• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,062,768
  • 24Ago,15

    Bogotá tendrá 26 nuevos bicicarriles antes de 2016

    Según datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en Bogotá se movilizan a diario cerca de 600 mil ciudadanos en bicicleta.

    Luego de dar las cifras de construcción de bicicarriles en Bogotá, que ha sido de 35 kilómetros en 2015, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), aseguró que se encuentra trabajando en la construcción de otros 28 corredores viales para bicicletas nuevos, de los cuales 26 se entregarán este año y 2 más en el primer trimestre de 2016.

    William Camargo, director de la entidad, aseguró que el mantenimiento y adecuación que se ha hecho en 2015 de los bicicarriles, ha sido en vías de las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Teusaquillo, Antonio Nariño, Usaquén, Barrios Unidos, Fontibón y Suba. Para ello, han hecho una inversión cercana a los 6.700 millones de pesos.

    Dicha inversión, según el Distrito, se hace necesario con base en los datos de la Secretaría de Movilidad, que indican que en Bogotá a diario se movilizan cerca de 600 mil ciudadanos en bicicleta.

    Según la entidad, en Kennedy, entre octubre y noviembre se entregarán tres bicicarriles más que estarán ubicados en la Calle 26 sur, entre la Avenida Primero de Mayo y Carrera 80, en la Calle 5 entre Avenida Carrera 72 y Calle 6 sur, y en la Carrera 78entre Calle 3a y Avenida Primero de mayo.

    En el sector de Salitre Greco, el corredor vial para bicicletas estará ubicado en la Carrera 66a, entre calles 46 y 41, y empezará a funcionar el próximo 5 de septiembre. Mientras en el Park Way, el próximo 24 de octubre se entregará el bicicarril que irá por la Carrera 24, desde la Calle 36 hasta la Calle 45; el costado occidental, ubicado entre calles 48 y 45, será entregado el 18 de noviembre.

    Otros bicicarriles previstos para ser entregados a final de años, estarán ubicados en el sector de Galerías, en la Universidad Nacional, y en la localidad de Puente Aranda.