Bogotá podría sufrir una reducción de disponibilidad de agua hasta del 60%

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, habló de los posibles efectos del cambio climático en Bogotá durante la presentación del Plan Distrital de Adaptación y Mitigación a la Variabilidad Climática.

La funcionaria explicó que con el aumento de precipitación se proyectan inundaciones más frecuentes e intensas en las localidades de Kennedy, Bosa, Rafael Uribe, Engativá y Suba. Igualmente dijo que los sectores más afectados por deslizamiento de tierra serían Tunjuelito, Rafael Uribe, Usme y Ciudad Bolívar.

También señaló que Bogotá podría enfrentarse a una escasez de agua durante las temporadas de sequía, desabastecimiento de alimentos y se podría generar una drástica reducción del 70.5% de bosques y 40 % en páramos.

“Los suelos en Cundinamarca de los que se abastece Bogotá de alimentos, podría sufrir una reducción de disponibilidad de agua hasta del 60%”, indicó Muhamad, quien además explicó las herramientas para la mitigación, adaptación e implementación de estrategias para usar eficientemente los recursos naturales y así ordenar el territorio alrededor del agua, como principal objetivo.

elespectador.com