Bogotá perderá 60% de fuentes hídricas por incremento en la temperatura

El Alcalde Gustavo Petro afirmó que la temperatura de la ciudad incrementaría 4 grados en los próximos 30 años, por lo que hizo una fuerte advertencia sobre los escases del recurso hídrico hasta en un 60% por el deshielo de los páramos de la ciudad. Dijo que es necesario tomar medidas urgentes, como la siembra de árboles, así como preservar y aumentar las áreas ecológicas.

Para mitigar estos efectos, Petro manifestó que es necesario radicalizar las medidas. “Hay que sembrar 1 millón de árboles anualmente y aumentar 40 mil hectáreas de la estructura ecológica principal”, afirmó el Alcalde.

“(Con ese calentamiento) el 60% del territorio de los páramos de la capital dejaría de ser páramo”, sostuvo Petro.

Dijo que la pérdida de los páramos, “como fuente hídrica de Bogotá, representaría la reducción de las reservas hídricas que demanda la creciente población capitalina”.

Las declaraciones las dio durante la presentación del foro “Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático que se realizará en Bogotá entre el 20 y el 23 de septiembre del 2015 y que contará con la participación de más de100 invitados internacionales expertos en temas ambientales.

radiosantafe.com