• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,447,756
  • 28Sep,15

    Bogotá, la segunda ciudad que más se moviliza en bicicleta en América Latina

    La Universidad de Los Andes y la Cámara de Comercio revelaron los resultados de un estudio a los modos de transporte en la capital. Se conoció que Bogotá es la segunda ciudad que más se moviliza en bicicleta en América Latina luego de Rosario en Argentina.

    En el estudio se le recomienda a la próxima administración que comienza a gobernar el próximo 1 de enero de 2016 que se promocione la bicicleta y el modo a pie como una estrategia fundamental para mejorar la movilidad de la ciudad.

    “Aunque este modo ha tenido un crecimiento natural es importante hacer de la bicicleta y el modo a pie una opción para muchos ciudadanos, con infraestructura apropiada, mayor promoción y regulación”, dice el estudio.

    El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha construido 35 kilómetros de bicicarriles en los últimos años y se encuentra trabajando en la construcción de otros 28 corredores viales para bicicletas nuevos, de los cuales 26 se entregarán este año y 2 más en el primer trimestre de 2016.

    William Camargo, director de la entidad, aseguró que el mantenimiento y adecuación que se ha hecho en 2015 de los bicicarriles ha sido en vías de las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Teusaquillo, Antonio Nariño, Usaquén, Barrios Unidos, Fontibón y Suba. Para ello, han hecho una inversión cercana a los 6.700 millones de pesos.

    En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley para promover el uso de la bicicleta en el país. La Alianza Verde radicó la iniciativa que propende por una serie de beneficios, principalmente en el sector público, a quienes arriben a sus trabajos en bicicleta.

    La senadora Claudia López Hernández, la representante Angélica Lozano Correa y la concejal María Fernanda Rojas fueron las promotora de la iniciativa. Entre los beneficios se incluyen descuentos en el sistema del transporte masivo, descanso remunerado para empleados públicos que usen la bicicleta y parqueaderos de bicicletas en edificios públicos.

    Esta iniciativa nació de la necesidad de promover la actividad física como asunto prioritario de salud pública, avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor, optimizar la infraestructura de las ciudades y evitar mayor congestión vial.

    elespectador.com