• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,885,854
  • 16Jun,15

    Bogotá, la octava ciudad más visitada de Latinoamérica

    Como todos los años, la compañía MasterCard realiza una proyección sobre las diez ciudades que durante el año serán las más visitadas de la región latinoamericana. Por segundo año consecutivo, Lima (Perú) ocupó el primer lugar, seguido de Ciudad de México (México). La capital peruana, según el estudio, es también la ciudad con el más rápido crecimiento de la región, duplicando el número de arribos internacionales de Ciudad de México.

    Siguiendo con el ranking, en el tercer escalafón se encuentra Sao Pablo(Brasil), seguido de Punta Cana (República Dominicana), Buenos Aires(Argentina). Si bien Bogotá (Colombia) se encuentra en el octavo puesto, esta financiera asegura que es una de las ciudades con mayor crecimiento: “están construyendo un sistema de tránsito abierto e interoperable facilitado por la red de MasterCard. Este tipo de operaciones simplificadas apoyan las inversiones en otras infraestructuras. Los pagos sin contacto tienen el potencial para permitir un acceso más rápido al sistema de tránsito y otras características a lo largo de una ciudad”, puntualiza el estudio.

    Pero ¿cómo se hace esta clasificación? Se realiza a través del Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, por sus siglas en inglés), que proporciona una clasificación de las 132 ciudades más visitadas del mundo. “El índice brinda un conocimiento profundo sobre cómo la gente se moviliza por el mundo, y revela la importancia y el protagonismo de las ciudades del mundo como motores del crecimiento económico”, dice Ann Cairns, Presidente de mercados internacionales de MasterCard.

    En el año 2015, el estudio predice que los viajeros harán alrededor de 383 millones de viajes internacionales, entre las 132 ciudades del índice, con un gasto de US$ 360.000 millones durante sus visitas. Esto representa una demanda masiva de bienes, servicios y experiencias.

    El objetivo de realizar esta lista es, según Cairns, proporcionarle a los Estados y a las empresas información suficiente sobre áreas como el tránsito, experiencias culturales e infraestructura para que evalúen sus políticas y sus inversiones, para un mayor crecimiento, que sea a su vez innovador y sostenible.

    Según el estudio, las 10 ciudades de Latinoamérica más visitadas este año serán:

    1. Lima – 4.2 millones de visitantes

    2. Ciudad de México – 2.82 millones de visitantes

    3. Sao Paulo – 2.44 millones de visitantes

    4. Punta Cana – 2.42 millones de visitantes

    5. Buenos Aires – 18 millones de visitantes

    6. San José – 1.51 millones de visitantes

    7. Rio de Janeiro – 1.27 millones de visitantes

    8. Bogotá – 1.1 millones de visitantes

    9. Montevideo – 860,672 de visitantes

    10. Quito – 695,976, de visitantes

    Elespectador.com