• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,471,426
  • 24Sep,15

    Bogotá fue seleccionada como sede de cumbre mundial de jóvenes en 2017

    La ciudad compitió con La Haya y Belgrado en la selección que hizo la organización One Young World.

    One Young World es una entidad sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido, que reúne anualmente a líderes entre 18 y 30 años de edad, procedentes de más de 190 países. Durante la cumbre, los participantes se reúnen con dignatarios de otros países, con quienes debaten, formulan y comparten soluciones innovadoras para las principales problemáticas que enfrenta el planeta.

    Luego de nueve meses de trabajo, liderado por el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, la organización británica One Young World anunció este jueves oficialmente a Bogotá como la ciudad ganadora para llevar a cabo el encuentro mundial.

    La capital colombiana es la primera ciudad latinoamericana que logra ser sede de este evento en la región, que se ha realizado en Londres, Zúrich, Pittsburg, Johannesburgo y Dublín. Bogotá fue la única de la región en llegar a los finalistas. Este año la sede está asignada a Bangkok y en el 2016 a Ottawa.

    El evento reúne en total a unas dos mil personas, entre figuras mundiales, jóvenes, consejeros y organizadores, que visitarán Bogotá por cuadro días en los que interactuarán en diferentes escenarios que generará la cumbre.

    Gracias a que su capital será sede del evento, Colombia tendrá una exposición internacional en más de 200 medios de comunicación que cubren anualmente la cumbre, entre ellos BBC, CNN. Reuters y Al Jazeera.

    En agosto pasado, cuatro delegados del comité organizador llegaron a Bogotá desde Londres para una visita de inspección liderada por el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, para evaluar aspectos de infraestructura, voluntad institucional de acoger el evento y apropiación de lo que significaba One Young World por parte de la sociedad.

    A través de una campaña de construcción de tejido social y empresarial, un gran movimiento en redes sociales, con la vinculación de líderes de opinión nacionales e internacionales, se logró una gran visibilidad de la campaña en Colombia como en el exterior.

    Esta cumbre es el evento que más países y jóvenes reúne en el mundo después de los juegos olímpicos y ha logrado reunir a líderes como Bill Clinton, Kofi Annan y Bob Geldof, entre otros.

    “La candidatura de One Young World se convirtió en un estímulo que despertó el compromiso de muchas instituciones del sector público y privado por generar un aporte tangible en el proceso de transformación de éste país, y devolverle a Bogotá solo una pequeña parte de lo que tanto le debemos”, explicó Sandra García, directora Ejecutiva del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca.

    Se estima que este evento puede dejarle a la ciudad unos cuatro millones de dólares solo en organización logística, transporte y alojamiento. “Es importante destacar el perfil de los asistentes. Además de los ya reconocidos dirigentes, reunirá a los próximos decisores que marcarán las tendencias mundiales en cuanto a innovación, emprendimiento, política y trabajo social”, puntualizó.

    “Que One Young World elija a Bogotá como sede se convierte en una oportunidad única para conocer experiencias de otros lugares del mundo que puedan ser aplicadas en el nuevo escenario de postconflicto que esperamos que viva Colombia en el corto plazo”, comentó David Gereda, embajador One Young World Colombia.

    Entidades como Colombia Joven, Procolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, Invest in Bogotá, Fundación Andi, el Centro Internacional de Convenciones Ágora y Corferias, el Instituto Distrital de Turismo, el Concejo de Bogotá, La Organización Iberoamericana de la Juventud, Avianca, y un gran número de empresas del sector privado, entre otros, apoyaron esta iniciativa que podrá en la agenda mundial el hecho de que la juventud de Colombia y de Latinoamérica hace parte de una población a la que vale la pena invertirle.

    eltiempo.com