• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,413,236
  • 13Jul,17

    En Bogotá cada día son capturadas 15 personas por robar celulares

    La Policía capturó en las últimas horas a 11 personas sindicadas de comercializar equipos robados. Durante el operativo, adelantado en el sector del Voto Nacional, se recuperaron 127 celulares, 36 de ellos reportados como hurtados.

    Según cifras de la Policía de Bogotá, en lo corrido del año han sido capturadas 2.989 personas por hurto de celulares, lo que indica que diariamente son detenidos al menos 15 delincuentes por estos hechos. El caso más reciente se registró en la localidad de Los Mártires, en el centro de la ciudad, donde fueron capturadas 11 personas por comercializar celulares robados.

    De acuerdo con las autoridades, se trataba de una organización que operaba en el sector del Voto Nacional, hasta donde llegaron integrantes de la Sijin y la Fiscalía General de la Nación que, a través de 10 allanamientos en locales comerciales, dieron con la detención en flagrancia de personas sindicadas de comercializar celulares de dudosa procedencia, quienes además deberán responder por el delito de receptación.

    El mayor Camilo León, jefe de delitos contra la Seguridad Ciudadana de la Policía, reveló que durante los operativos se recuperaron, además, 127 celulares –36 de ellos reportados como hurtados– y otros 90 que habrían sido manipulados en su software y uno más que registra como extraviado.

    “Las investigaciones arrancan con las denuncias. Se hacen las diligencias de allanamiento y el paso final que se toma con la Fiscalía es la extinción de dominio de esos establecimientos donde se encuentra que se está comercializando celulares robados”, manifestó el uniformado.

    En 2017, explicó el mayor León, han sido desarticuladas seis estructuras delincuenciales dedicadas al robo de celulares y gracias a los operativos, se han realizado 51 allanamientos, logrando la recuperación de 2.532 equipos móviles reportados como hurtados.

    “El llamado de la Policía Metropolitana de Bogotá es a no comprar celulares de dudosa procedencia, pues este es uno de los factores que alimenta este delito. Así mismo para que se denuncien los lugares donde son comercializados estos equipos y a las personas que se dedican a modificarlos con el propósito de comercializarlos en el mercado ilegal”, agregó el jefe de delitos contra la Seguridad Ciudadana.

    elespectador.com