• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,938,712
  • 04Nov,15

    Bogotá celebrará el Bike Festival

    Ciclomontañismo, ‘bicipicnic’, ciclotravesía en el agua y recorridos por las diferentes ciclovías de la ciudad serán algunas de las actividades que se realizarán durante la celebración número 18 del día de la bicicleta.

    Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), los eventos, que se harán durante los días 8, 14, 15 y 16 de noviembre, tienen como objetivo destacar e incentivar los múltiples usos de la bicicleta en Bogotá: como medio de transporte, para recreación, herramienta para el turismo y, además, como promoción de la actividad física.

    Serán cerca de 10 actividades, totalmente gratis, que se realizarán en algunos parques y ciclorrutas.

    Prográmese

    El 8 de noviembre, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el parque Nacional, se brindará un homenaje y se resaltará el valor y significado de la bicicleta como medio recreativo, deportivo y de transporte. Allí, los biciusuarios y curiosos tendrán diversas opciones para disfrutar con la familia.

    También los bogotanos podrán hacer parte del concurso de cross country en el parque Nacional. Allí competirán con obstáculos naturales en un circuito previamente demarcado, en distancias de 3,5 a 5 kilómetros por vuelta. Se compite por categorías, edades y género.

    Asimismo, los amantes de la adrenalina podrán recrearse el sábado 14 en el parque Simón Bolívar, con 24 horas de ciclomontañismo.

    El domingo 15 de noviembre se realizará la Ciclotravesía Internacional del Agua. La salida será desde el IDRD, ubicado en la calle 63 n.° 59A-06, y tendrá un recorrido hasta el páramo de Sumapaz. Este evento tiene como fin apreciar, contemplar y sensibilizar a los participantes acerca del cuidado de nuestras fuentes hídricas y la protección del agua.

    Finalmente, para el lunes 16 de noviembre, más de cinco mil personas se reunirán para realizar el primer ciclopaseo urbano. El objetivo es dar a conocer las vías de ciclovía con las que cuenta la capital. El punto de encuentro será el parque Simón Bolívar, en horas de la mañana.

    Eltiempo.com