• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 7,246,403
  • 28Mar,17

    20 estaciones cerradas, así van los bloqueos en Transmilenio

    El alcalde Enrique Peñalosa pidió perdón a los usuarios por una jornada que ha sido caótica y expreso que se trabaja para desbloquear el sistema y mejorarlo estructuralmente.

    Los usuarios de Transmilenio no aguantaron más las fallas en el sistema y este martes expresaron su descontento volcándose a las calles. La demora en los servicios, la congestión en las estaciones y fallas en la frecuencia de las rutas fueron los detonantes de una protesta marcada por bloqueos y vandalismo: hasta ahora, el balance es de 20 estaciones cerradas, 17 buses atacados y miles de usuarios afectados que tuvieron que desplazarse a su casa o sitio de trabajo a pie.

    Los reclamos de los ciudadanos iniciaron sobre 4:10 de la madrugada en el corredor de Transmilenio en Soacha y con el pasar de las horas, las protestas se propagaron y tuvieron repercusiones en todo el sistema, afectando especialmente las troncales Sur y NQS, así como los portales de La 80 y Suba.

    De acuerdo con Transmilenio, con corte a las 10:30 de la mañana, no se atienden 20 estaciones ubicadas sobre la NQS y la Troncal Sur: Coliseo, Campín, U. Nacional, Av. El Dorado, CAD, Paloquemao, Ricaurte, Comuneros, Santa Isabel, Sena, NQS – Cll 30, NQS -Cll 38A S, General Santander, Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Portal del Sur, Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo.

    Ante ello, los buses están haciendo el retorno de la flota en la Estación Simón Bolívar ubicada sobre la NQS. Adicionalmente, fue necesario suspender la operación de la ruta M47, que opera desde el Portal Sur hasta la estación Museo Nacional y G47.

    Ha sido tal la parálisis de Transmilenio, que el propio alcalde Enrique Peñalosa pidió disculpas por los bloqueos y aseguró que se trabaja en aspectos estructurales para brindar un mejor servicio.

    Pido perdón a los usuarios de TM. Entiendo su malestar. Estamos trabajando para desbloquear el sistema y para mejorarlo estructuralmente

    Esramos trabajando para desbloquear troncales y permitir que TM pueda movilizar ciudadanos que lo necesitan

    Al margen de los reclamos de los usuarios, otras personas han optado por volcarse a las calles en protesta por el incremento de los pasajes que, a partir del primero de abril, pasarán $2.000 a $2.200 en Transmilenio y para los que viajan en SITP, pasarán de $1.700 a $2.000.

    Por cuenta de las protestas, se registran problemas de movilidad y trancones a lo largo de la Autopista Sur. La congestión se extiende hasta el sector de Venecia. Las autoridades, en cabeza del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), hacen presencia en diferentes puntos para tratar de contener la protesta.

    Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

    Esto resume lo que se tienen que soportar los usuarios de @TransMilenio en la Autopista Sur y en Soacha

    publimetro.co