• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,072,191
  • 20Mar,15

    Bloqueos en varios puntos de la troncal Caracas en TransMilenio

    Así se ven algunas de las estaciones de TransMilenio. Foto: Twitter.com / @PAUL190473 / @CamiloVasquezE

    También se afectaron la calle 80, Américas, Suba y la NQS. Advierten presencia de encapuchados.

    Las rutas más afectadas son las que van por la Caracas, de norte a sur. Tanto TransMilenio como los usuarios confirmaron que hay bloqueos en las estaciones de Profamilia y Calle 72.

    De hecho, a través de su cuenta en Twitter el sistema informó que, entre las 7 y las 7:25 de la noche se mantivieron cerradas las estaciones que van de la calle 45 a la calle 76: siete estaciones en total. Ya están operando. Otro foco de colpaso se dió a la altura de la calle 19.

    Algunas personas reportaron retrasos desde las seis de la tarde, por lo que algunos optaron por salirse de las estaciones y caminar.

    El gerente de TransMilenio, Sergio París, dijo que están realizando todos los esfuerzos para restablecer el sistema y, además, advirtió de la presencia de encapuchados durante los bloqueos.

    “Me sorprende que en la calle 57 aparecieron encapuchados,bloqueando al norte. Estamos manejando la situación en concurso con todo el personal de TransMilenio. Esto pone en jaque a toda la comunidad”, dijo París desde el centro de control del sistema.

    Además, el funcionario les pidió paciencia a los usuarios mientras se normaliza la situación.

    La congestión también afectó la troncal de la NQS donde algunos usuarios reportaron a través de redes sociales ‘total quietud’ en estaciones cercanas a El Polo. Aunque ahí ya se restableció la normalidad, hubo algunas afectaciones en la troncal 80 y la Suba.

    Y en la troncal de las Américas, una marcha de aproximadamente 1.000 personas bloqueó la estación Banderas, una de las más neurálgicas. No obstante, los manifestantes se movieron hacia el monumento y se rehabilitó el paso.

    A través de Waze, otros usuarios como @Angelitag5 reportaron un accidente a la altura de la calle 45, lo que también contribuyó con el trancón.

    REDACCIÓN BOGOTÁ – el tiempo.com