• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,303,367
  • 16Dic,15

    Barras del Nacional no podrán entrar hoy al Metropolitano

    Prohibida quedó establecida la entrada al Estadio Metropolitano de las barras del Atlético Nacional cuando se enfrente al Junior en el primer juego de la final del fútbol profesional colombiano, Liga Águila, segundo torneo 2015, que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 7:00 p.m.

    La decisión fue tomada ayer durante la Comisión Local de Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría de Gobierno Distrital.

    “Por razones de seguridad ciudadana, las barras del club verdolaga ya identificadas, incluyendo las filiales que tienen sede en Barranquilla no podrán entrar. Y si entran de manera individual intentan agruparse dentro del estadio, estaremos atentos para impedirlo. Ya se le envió el informe a la Comisión Nacional para que ellos entren a mediar junto con la Policía Nacional esta situación y se impida que desde Medellín se desplacen las barras en mención. A nosotros nos corresponderá coordinar con la Policía Metropolitana para impedir el ingreso de caravanas y autobuses con barristas del club nacionalista”, manifestó el secretario de Gobierno Distrital, Roberto Pérez Caballero.
    Contrario a lo anterior, se aclaró que sí será permitido el ingreso de las barras del Junior, que se ubican generalmente en las tribunas Norte y Sur. Entre estas están el Frente Rojiblanco Sur y Bloque Central, cuyos miembros podrán ingresar con sus camisetas, trapos, y banderas que identifican los símbolos del club barranquillero.

    No obstante, la Comisión estará vigilante para impedir que quienes fueron sancionados en el encuentro de Junior y Santa Fe no sean reincidente.

    La Comisión dispuso que a las 3:30 p.m. se efectuará la instalación del PMU (Puesto de Mando Unificado); en tanto que las puertas del escenario deportivo serán abiertas al público a las 4:00 p.m.

    Se conoció que será permitida la entrada de niños de 7 años en adelante a las tribunas occidental y oriental y de niños de 10 años en adelante en las tribunas sur y norte, acompañados de un adulto responsable. Sin embargo, se prohíbe el ingreso de mujeres en estado de embarazo.

    La normatividad en mención contempla sanciones para quienes incurran en l conductas como pretender ingresar, o estar en posesión o tenencia de cualquier tipo de arma de fuego, arma blanca, u objetos peligrosos, tales como hebillas de correas, y astas de banderas. Se vigilará el ingreso o estar en posesión de cualquier tipo de estupefacientes, así como invadir el terreno de juego y el ingreso de bebidas alcohólicas.El juego será cuidado por 1.200 policías.

    Transmetro, listo

    El Sistema de Transporte Masivo Transmetro, por su parte, aseguró que tiene lista su operación para atender la demanda de asistentes al partido.

    Antes del pitazo inicial, Transmetro tiene programada su operación de hora pico por lo que habrá buses articulados y padrones desde las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural hasta la Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano, y Pedro Ramayá, cerca del escenario deportivo. Los usuarios podrán tomar las rutas S1 y S10 para llegar al encuentro. De esta manera, se movilizará a los espectadores desde el norte y centro, al sur de la ciudad.

    Una vez finalice el partido, Transmetro tendrá ocho (8) buses articulados adicionales en el Portal de Soledad, desde las 9 p.m., para llevar a los usuarios desde el Metropolitano hacia la Estación Joe Arroyo.

    Pintas y boletas se consiguen en la 72

    Junto al estadio de baloncesto Elías Chegwin, en la calle 72 al norte de Barranquilla, todo el año los vendedores ofrecen banderas, gorras, llaveros y demás elementos alusivos al equipo ‘tiburón’. Están acostumbrados a vender entre 10 y 15 camisetas diarias (cuestan entre 25 y 35 mil pesos), pero sin asombro aseguran que por estos días se distribuyen hasta 100 entre mañana y tarde.

    Es usual que existan toda clase de compradores. Desde los hinchas más acérrimos, que saludan con familiaridad a quien vende, hasta los ‘afiebrados’ que se visten de rojo y blanco solo cuando llega una final.

    “Nos hemos acostumbrado a que hay unas pocas personas que hacen las cosas con tiempo, mientras que la mayoría tiene por hábito comprarse la camiseta o la bandera cuando ya se va para el estadio. Muchos también se preocupan por transmitir pasiones y compran uniformes completos para sus niños”, contó Angélica Cárdenas, quien trabaja en un costado del parque Suri Salcedo.

    Quienes son amantes de llevar los colores de Junior de pies a cabeza tienen la opción de encontrar todo lo necesario en la 72. Cachuchas, gorros tipo bufón, bufandas, llaveros, banderas de varios tamaños, máscaras de marimonda y hasta zapatos que van de la talla 21 hasta la 42 se encuentran junto al ‘Suri’ y el Romelio.

    “Me voy con los zapatos junioristas para el estadio porque uno tiene que caminar con seguridad para llegar a la octava estrella”, dijo con amplia sonrisa Gustavo Castro, un seguidor que mostraba orgulloso la boleta que le permitirá estar en la tribuna oriental del Metropolitano y vivir el juego de la final ante Nacional desde las 7:00 p.m.

    Un triunfo de Junior aumentaría la ilusión de la fanaticada rojiblanca. Aparte, representaría un golazo de felicidad y ganancias para quienes llenan sus vitrinas con el sentimiento de una región.

    eltiempo.com