• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,581,496
  • 21Nov,16

    Barranquilla anuncia buenas noticias para la Selección Colombia

     

    La noche del domingo iniciaron los trabajos para el cambio de la grama de la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla.

    En rueda de prensa presentaron los trabajos que se adelantarán en el campo de juego. Allí estuvieron el secretario de Deportes, Joao Herrera; el presidente de Junior, Alfredo González Rubio, y Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, firma que adelantará los trabajos de cambio de gramilla.

    Herrera defendió nuevamente el estado de la cancha asegurando que “siempre estuvo en óptimas condiciones” es por ello que el césped removido del Metro será sembrado nuevamente en la cancha del Colegio Normal La Hacienda en Barranquilla.

    Las directivas de Junior pedirán programar los primeros partidos de visitante debido a los trabajos.

    Para esta renovación se ha solicitado el aplazamiento de las primeras fechas, sea cual sea el tipo de Liga, y también proyectaron las posibles fechas de suspensión que deberá enfrentar el equipo tiburón por la sanción debido a los desórdenes de la pasada final de la Liga ante Nacional.

    De acuerdo con Herrera las obras hacen parte de la programación de los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y tendrán una duración de 90 días.

    El funcionario agregó que 40 personas están a cargo del cambio del gramado. Lo harán en dos turnos, de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 9:00 p.m: “Hasta los días de fiesta se trabajará. Queremos hacer las cosas bien y en tiempo récord. Es la intención de nuestro alcalde”.

    Herrera explicó que la grama que se sembrará será tipo “Bermuda 419” igual a la existente en los estadios de Brasil. Joao Herrera informó que esta grama fue cultivada en un vivero en el departamento de Antioquia.

    El 6 de marzo es la fecha de entrega de los trabajos y el 23 de marzo Colombia jugará ante Bolivia en Barranquilla.

    Juan Carlos Salamanca, representante de la firma Equiver, que tiene a su cargo estos trabajos, explicó que se está retirando el gramado para instalar uno nuevo, acorde a las verdaderas necesidades del estadio. “Será un gramado bermuda híbrida 419, que se utiliza en todos los estadios de clima cálido en el mundo, para deportes de alto rendimiento. El proceso, en cuanto a tiempo y logística, lo estamos coordinando con el Distrito  para que sea lo menos traumático posible durante la etapa de evacuación y renovación del sustrato donde está la raíz del campo. Aquí vamos a utilizar equipo de mediano peso para que la pista no se vea afectada y para que sea más fácil evacuar”.

    El gerente de Equiver, de igual forma, resaltó como será dicho proceso. “Esto se hará por etapas. Una primera será evacuar el campo actual de toda la capa orgánica. Vamos a salvar la grama en dos tandas para que sirva en otro campo que quiera la secretaría. La segunda será evacuar la arena que tenía el campo. Todo se va a reemplazar por uno nuevo, se va a revisar el tema de drenaje y riego, se va a colocar una malla nueva para separar estos materiales, se va a colocar una nueva arena que es lavada y seleccionada, traída de la zona de Valledupar y Montería, es una arena acorde para este tipo de grama, y posteriormente se hará su siembra” concluyó Salamanca.

     publimetro.co