01Jun,15

Autorizan apertura de carril en puente de la NQS con calle Sexta

A partir de este martes se habilita parte de la vía.

Desde este martes 2 de junio la Secretaría de Movilidad autorizó la apertura del costado oriental del puente de la Av. NQS por Av. Calle 6, en sentido sur – norte; igualmente, se autorizó a partir del 4 de junio la restitución de los sentidos viales de la Carrera 27 entre Calle 1F y Calle 9, Calle 2 entre Av. NQS y Carrera 27 y de la Carrera 25A entre Av. Calle 6 y Calle 5.

Así mismo, se otorgó permiso hasta el 21 de junio de mantener el cierre total del costado oriental de la glorieta existente en la Av. Calle 6 con Av. NQS (giro izquierdo occidente – norte), con el fin de continuar con las obras de construcción de la glorieta de tercer nivel proyectada en la Av. NQS con Av. Calle 6 para uso exclusivo del sistema TransMilenio.

Con el fin de continuar la construcción del empalme de los ramales norte y sur del costado oriental de la glorieta de tercer nivel en la Av. NQS con Calle 6, se mantiene el cierre total del giro occidente – norte en la glorieta de la Av. NQS con Av. Calle 6 para la circulación de vehículos particulares.

Los usuarios que circulan por la Av. Calle 6 del Occidente y desean tomar la Av. NQS al Norte deberán continuar por la Av. Calle 6 al Oriente – Retorno al Occidente por Carrera 27 – Av. Calle 6 al Occidente por donde se empalman a su recorrido habitual.

Los buses del sistema que circulan sobre la Av. NQS en sentido norte – sur y sur – norte continuarán transitando por el carril interno (izquierdo) de la calzada occidental y calzada oriental del puente vehicular de la Av. NQS con Av. Calle 6.

Los que circulan sobre la Av. NQS en sentido sur – norte y toman la Av. Calle 6 al oriente mantendrán su operación sobre la calzada paralela oriental.

Restitución de sentidos viales

  • Carrera 27 entre Calle 1F y Calle 9 actualmente funciona en sentido sur – norte y se restituirá al sentido existente antes de obra norte – sur.
  • Calle 2 entre Carrera 25 y Av. NQS actualmente funciona en sentido occidente – oriente en sus dos calzadas y se restituirá al sentido existente antes de obra calzada Norte al sentido oriente – occidente y calzada sur al sentido occidente – oriente.
  • Carrera 25A entre Calle 6 y Calle 5 actualmente funciona en sentido único de circulación norte – sur y se restituirá al doble sentido existente antes de obra norte – sur y sur – norte.

Estos trabajos corresponden a las obras de adecuación de la Av. Calle 6 al Sistema TransMilenio – Contrato IDU 044 de 2010 y están a cargo de la firma constructora ICEIN S.A.S., con interventoría del CONSORCIO DICONSULTORÍA – JOYCO CALLE SEXTA.

el espectador.com