• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,253,715
  • 10Mar,16

    Autoriza cierres viales y desvíos por festival estéreo picnic

    Del jueves 10 al sábado 12 de marzo se estará llevando a cabo una nueva versión del Festival Estéreo Picnic en el Parque Deportivo de la 222, para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad ha solicitado al organizador del evento garantizar la seguridad vial de de los usuarios de la vía y la correcta operación del tráfico en el marco del PMT (Plan de Manejo de Tránsito).

    El objetivo del operativo de la SDM es controlar la formación de colas vehiculares y gestionar el tráfico para quienes salen hacia el evento y también para aquellas personas que ingresan y salen de la ciudad.

    Debido a que la gran mayoría de las personas transitan en hora pico, se generan traumatismos en la Autonorte, razón por la cual, y para garantizar una mejor salida, se habilitará como ruta alterna la Carrera 7 en reversible.

    Reversible sobre la Carrera 7 hacia el norte

    Los días 10, 11 y 12 de marzo de 2016 entre las 15:00 horas y las 24:00 horas., se habilitará un reversible sobre la Carrera 7 entre la Calle 192 y la Calle 245 prestando su servicio en único sentido sur – norte.

    Desvíos para el tránsito norte – sur de la Carrera 7

    Los vehículos que transitan por la Carrera 7 de norte a sur deberán tomar la Calle 245 al occidente, posteriormente tomar la Autopista Norte al norte y hacer el movimiento sur – sur en el retorno antes del Peaje Andes para transitar nuevamente por la Autopista Norte hasta la Calle 183, en donde se debe realizar la oreja para tomar esta calle al oriente hasta la carrera 7 y retomar sus recorridos habituales hacia el norte o hacia el sur.

    Adicional al control y gestión del tráfico que se va a realizar, y teniendo en cuenta la dinámica de evento y la concentración de personas, se estarán llevando a cabo rigurosos controles con temas de alcoholemia y de ilegalidad en el transporte público.

    OBSERVACIONES

    Se recomienda programar los viajes y actividades de los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de marzo de 2016 en los sectores afectados por el desarrollo del evento.

    Seguir las indicaciones por parte de la Autoridad de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.

    Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.

    Se recomienda hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta, así como el transporte masivo y transporte público.

    Radiosantafa.com