• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,044,729
  • 22Jul,15

    Autoridades han incautado 50.000 armas blancas en Bogotá

    El Distrito indicó que esta campaña se desplegará por todas las localidades este mes, especialmente en 32 zonas identificadas que presentan mayores índices de homicidio y de lesiones personales.

    La prohibición del porte de armas blancas, que decretó la Administración Distrital bajo la campaña “Por amor a Bogotá me desarmo” ha arrojado hasta este martes un resultado de 50.000 armas blancas incautadas en poco más de un mes. Según el Distrito, gracias a esta cifra se ha presentado una reducción del 3% en homicidios y 28% de lesiones personales por causa de este tipo de armas.

    Gloria Flórez Schneider, secretaria Distrital de Gobierno, expresó que desde el pasado 11 de junio hasta el día de hoy, las autoridades han incautado 50.000 armas blancas, gracias a la expedición del decreto 217 del 11 de junio de 2015, que prohíbe el porte de armas blancas en la capital de Colombia.

    “Se ha hecho un trabajo muy importante de cultura ciudadana, 45 funcionarios de la Secretaría de Gobierno y 35 de la Policía Metropolitana trabajan todos los días en Transmilenio y en las localidades de la ciudad más afectadas por conflictos, riñas, lesiones personales y por hurtos, para sensibilizar a la ciudadanía para que los ciudadanos se desarmen voluntariamente”, manifestó Flórez, quien también indicó que en total, durante este año se incautaron 225.000 armas blancas antes de la expedición del decreto.

    El Distrito indicó que esta campaña se va a desplegar por todas las localidades este mes, especialmente en 32 zonas identificadas que presentan mayores índices de homicidio y de lesiones personales.

    ‘‘Esta medida fue tomada para reforzar las cifras del mes de junio, toda vez que en este me se ganó en importantes resultados en materia de homicidios, por razón del trabajo de la Bogotá Humana y la Policía Metropolitana. La gente está entregando voluntariamente las armas blancas’’, indicó la Secretaría de Gobierno, que afirmó que espera que siga así y en aumento.

    A su turno, el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Aurelio Ordóñez, destacó la reducción que se ha presentado tras la expedición de decreto.

    “Lo más importante de esta campaña conjunta entre la Secretaría Distrital de Gobierno y la Policía Metropolitana, ‘por amor a Bogotá me desarmo’, es la reducción del 28% de lesiones personales y el 3% de homicidios por armas blancas, aquí estamos entregando alrededor de medio millón de armas blancas incautada en algo más de año y medio y lo que queremos es hacer una escultura a la vida y a la paz, por parte de un artista reconocido, en un sitio emblemático de la ciudad”, expresó Ordóñez.

    elespectador.com