• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,056,018
  • 15May,15

    Autor del atentado en maratón de Boston es condenado a pena de muerte

    Por los atentados en la maratón de Boston de 2013 que dejaron 3 muertos y 282 heridos, un jurado federal estadounidense condenó a pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev junto a su hermano, presuntos autores de los hechos y a quienes hallaron culpables de 16 cargos de 17 imputados.

    La pena de muerte tenía ser adoptada por unanimidad y si uno de los jurados no hubiera estado de acuerdo hubiera sido cadena perpetua.

    Los jurados, siete mujeres y cinco hombres, alcanzaron su decisión este mismo viernes después de sus reuniones del jueves y miércoles, tras los alegatos de la fiscalía y defensa.

    “El jurado ha llegado a un veredicto sobre el caso de Tsarnaev”, indicó la Fiscalía de Boston en un comunicado, en el que anuncia que las partes se reunirán a las 15.00 hora local (19.00 GMT) ante el juez federal George A. O’Toole Jr para conocer la decisión.

    Durante la acusación y lectura del veredicto, el juez describió al joven como un “terrorista sin remordimientos que merece morir”, la defensa lo pintó como un “niño perdido”, manipulado por su hermano mayor radicalizado, Tamerlan, de 26 años en el momento de los hechos y con quien colocó las bombas caseras que estallaron de forma casi simultánea cerca de la meta de la maratón.

    A Dzhokhar Tsarnaev se le imputaron 30 cargos vinculados a los ataques del 15 de abril durante la competencia en Boston, el asesinato de un policía, el robo de un auto y daños por el tiroteo que ocasionó en su huida.

    Cuando Tsarnaev tenía 18 años, dejó tres muertos y 264 heridos, entre ellos 17 que perdieron una extremidad.

    “Fue uno de los ataques más sangrientos registrados en suelo estadounidense desde los del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono”, agregó el juez.

    El ataque en el que participó el joven junto a su hermano, fue el peor perpetrado en ese país desde el 11 de septiembre de 2001.

    Para el atentado usó dos bombas caseras, que estallaron con 12 segundos de diferencia cerca de la línea de llegada de la maratón, porque “el Gobierno estadounidense mata a nuestros civiles inocentes. No puedo soportar ver que tanto mal quede impune”, según un mensaje que escribió contra las invasiones de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

    Radiosantafe.com