09Oct,15

Aún hay tiempo para ponerse al día con sus impuestos

Los  morosos de los impuestos distritales de Predial, Vehículos e Industria y Comercio, de los años 2012 y anteriores, tienen hasta el 23 de octubre de 2015 para ponerse al día.

Los interesados en acogerse a las condiciones especiales de pago establecidas por la Ley 1739 de 2014 y reglamentadas en el Distrito por el Decreto 026 de 2015, deben pagar el total impuesto a cargo así como el cuarenta por ciento del valor acumulado a la fecha de pago por concepto de intereses y sanciones.

La ciudad tiene dispuestos diversos canales de atención para facilitar a la ciudadanía acceder a estas condiciones especiales de pago de manera  efectiva. En la Línea 195 los contribuyentes se pueden agendar para ser atendidos en el SuperCADE más cercano al lugar de su residencia o trabajo.

También hay pantallas de autoatención dispuestas en todos los SuperCADE para que los contribuyentes obtengan los formularios de los impuestos predial y vehículos, para lo que solamente requiere digitar los datos del predio (CHIP o matrícula inmobiliaria y cédula del propietario) o del vehículo (placa y cédula del propietario) y seguir las indicaciones hasta obtener la impresión del formulario, o los formularios, de las vigencias con deudas de los años 2012 y anteriores.

Móvil recorre las localidades más grandes

La Secretaría de Hacienda dispuso, adicionalmente, de una unidad móvil de servicio que está visitando varios sectores para apoyar la labor de atención y entrega de formularios a los contribuyentes. Esta es la próxima programación:

Del 13 al 17 de octubre en la localidad de Suba, Centro Comercial Bulevar, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Del 19 al 23 de octubre en la localidad de Usaquén, Bahía Centro Comercial Éxito-Autopista Norte con calle 170, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

bogota.gov.co