• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,471,422
  • 22Abr,15

    Atlético Nacional goleó y aseguró su tiquete a octavos de la Libertadores

    El goleador Luis Carlos Ruiz anotó un doblete y puso un pase para otro tanto, para que Atlético Nacional de Colombia aplastara el martes 4-0 a Libertad de Paraguay y se instalara en los octavos de final de la Copa Libertadores.

    Nacional, campeón del torneo en 1989, comandó el Grupo 7 con 11 puntos, eliminó a su oponente, que se quedó con ocho, y avanzó junto con Estudiantes de Argentina que venció 2-0 al local Barcelona de Ecuador en el otro duelo.

    Estudiantes acumuló 10 puntos y Barcelona, eliminado de antemano, quedó con cuatro.

    Ruiz, la figura de la noche, habilitó con un pase de pecho a Yulián Mejía para que éste convirtiera mediante un toque sutil a los 29 minutos.

    Orlando Berrio penetró por la banda derecha y entregó la pelota a Ruiz, quien cedió a Mejía para que eludiera a Serio Aquino y venciera sin problema al guardavallas Rodrigo Muñoz.

    Ruiz aumentó a los 50 minutos luego que esquivó a los defensores. A los 52, tras una asistencia de Mejía, aprovechó una salida en falso de Muñoz y marcó el tercer tanto.

    Otro delantero, Jonathan Copete, obtuvo el cuarto de la noche a los 77 en medio del delirio de más de 40.000 hinchas que llenaron las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

    “No esperábamos este resultado tan abultado, no le encontramos la vuelta al partido pero es el momento de levantamos”, dijo el desconsolado técnico de Libertad Pedro Sarabia.

    Nacional se adueñó de la pelota al comienzo y los intentos ofensivos fueron bien neutralizados por los defensores Jorge Moreira y Fabián Balbuena, pero la primera acción de peligro nació de un tiro libre de éste. El arquero colombiano Camilo Vargas interceptó con seguridad a los seis minutos.

    El mediocampista Mejía respondió a los ocho con un fuerte disparo, que pasó cerca de la base del vertical izquierdo.

    Berrio, con rápidos desplazamientos por la banda y buenos centros, causó serios problemas a la defensa de Libertad.

    Nacional, luego de la diana de Mejía, atacó con insistencia y Múñoz tuvo mucho trabajo. Alejandro Bernal disparó desde fuera del área, Muñoz interceptó la pelota a medias y esta se estrelló contra el horizontal a los 35 minutos.

    Ruiz, al comienzo de la segunda parte, estuvo a punto de aumentar y luego marcó dos tantos ante un Libertad entregado. Copete confirmó la superioridad del popular conjunto verde y blanco.

    Agencias.