• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,061,349
  • 09Ago,16

    ¡Atención viajeros! Nueva forma de adquirir tiquetes para viajar por Colombia

    La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco  anunció una alianza estratégica  con Redco y Pinbus.com,  la plataforma tecnológica que centraliza la oferta de transporte terrestre en el país,  para que los tenderos colombianos incluyan dentro de sus productos, tiquetes a más de 1.500 destinos nacionales.

    La iniciativa busca facilitar los procesos  de compra de los pasajes, mediante puntos de venta electrónicos ubicados en las tiendas del país, lo que ayudará a mitigar las largas filas que se presentan en los terminales, especialmente en época de vacaciones.

    Por su parte, los tenderos esperan conquistar una parte de este mercado, que mueve anualmente cerca de 187 millones de pasajeros y 9 billones de pesos, un negocio hasta ahora ajeno para las tiendas de barrio.

    Para iniciar la Red de Comerciantes Redco ya ha instalado puntos de venta en las localidades de Bosa y Suba, se espera que se cierre el año con más de 100 tiendas habilitadas.

    Durante el acto de lanzamiento los promotores  de esta iniciativa han  querido hacer énfasis en que  los pasajes expedidos por los tenderos son legales y respaldados por: Expreso Bolivariano, Expreso Brasilia, Berlinas del Fonce, Rápido Ochoa, Coomotor, Copetran, Unitransco, y Fronteras.

    La idea es que las personas puedan comprar sus tiquetes con anticipación, escojan destino, ruta, fecha de viaje y empresa transportadora, entre otras opciones y se presenten el día de su viaje 30 minutos antes para abordar el bus.

    De acuerdo con Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco, la firma de esta alianza nos permite seguir trabajando por la inclusión financiera y la tecnificación del pequeño comercio en Colombia, como lo hemos venido haciendo con Redco. “Es nuestro interés apoyar  nuestros tenderos y proveerles herramientas que mejoren su negocio”, concluyó.

    elnuevosiglo.com.co