• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,464,027
  • 17Mar,16

    Así va el Paro Nacional en las vías de Bogotá

    Con bloqueos intermitentes avanzan marchas en Bogotá.

    Manifestantes han bloqueado la Autosur y la Caracas. También avanzan por la 7a. Siga el cubrimiento.

    Las centrales obreras y gremios se reúnen este jueves en diferentes puntos de la capital del país con el fin de iniciar las marchas convocadas en el marco del paro nacional, cuyo objetivo es protestar contra ciertas políticas económicas del Gobierno Nacional.

    Ya se presentan bloqueos en algunos puntos de la ciudad. Las estaciones de TransMilenio de la calle 45, la calle 39 (estas se extienden hasta la carrera 7.a) y Profamilia, en la avenida Caracas, están cerradas. El sistema aplica desvíos para las rutas troncales.

    Algunos desvíos para los conductores de estas zonas están en son la avenida Circunvalar y las carreras 24 y 27.

    Otro foco de protestas está en la avenida Américas entre avenida Villavicencio, Boyacá y carrera 68, hacia el oriente de Bogotá.

    También hay reporte de un grupo de estudiantes de la universidad Pedagógica que comienza a concentrarse en la carrera 11 con calle 72.

    Más hacia el occidente, por la carrera 30 con calle 60 (por el coliseo cubierto El Campín), un grupo de taxistas se reúne y se dispone a marchar.

    En zonas como la autopista Sur, a la altura de la estación de TransMilenio de Venecia y de la calle 50 sur, un grupo de cerca de 30 personas de la CGT avanza por esa troncal con destino a la Plaza de Bolívar. Así mismo, sobre la carrera 13 en la localidad de Chapinero ya avanza una marcha de estudiantes del Sena.

    En el Parque Nacional, uno de los puntos donde se espera mayor concentración de personas para comenzar la marcha, las personas siguen llegando para comenzar la marcha, que se iniciará hacia las 10:00 a.m., al igual que en la mayoría de puntos, con destino a la plaza.

    “Tenemos un dispositivo de 897 hombres de tránsito especialmente en aquellas vías donde pasarán las marchas, en la calle 26, la séptima, la caracas y la 30”, dijo Jaramillo.

    Para este día, la Policía Nacional tiene destinados a un poco más de 9.200 uniformados que se encargarán de prestar seguridad a quienes hagan parte del paro nacional y así evitar que se presenten desordenes y bloqueos en el transporte. De este total, 4.800 estarán en Bogotá y 4.416 en el resto del país.

    Conozca el reporte de la movilidad en tiempo real

    Siga el reporte del tráfico al instante durante las marchas, a través de la plataforma Waze.

    eltiempo.com