• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,248,540
  • 11Nov,15

    Así se ejecutará el proyecto de la vía que unirá Bogotá con Girardot

    La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) recibió cinco propuestas para construir la primera autopista de seis carriles en el país que estará ubicada en el centro del departamento de Cundinamarca, expresaron fuentes oficiales.

    El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, señaló en un comunicado que la vía que unirá Bogotá con Girardot (Cundinamarca), se creará por medio de una Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) y agregó que “esta es una excelente noticia para el sur del país, con la ejecución de este proyecto se reducirá el tiempo de viaje desde Bogotá hacia Neiva  de 7 horas a tan solo 6 horas para un camión y para un vehículo 6 de 5 horas”.

    La ejecución de este proyectó corre por cuenta de la empresaprivada, por lo que los ciudadanos no aportarán recursos y tendrá una inversión de 1,7 billones de pesos (unos 581 millones de dólares)”, aseguró el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras.

    Además, se expusieron los beneficios sociales y económicos que traerá para el sur del país la construcción de esta autopista, tales como la generación de miles de empleos en su etapa de construcción, lo que se verá reflejado en una mejor calidad de vida para los habitantes de la región.

    El vicepresidente dijo además que “esta autopista  también se conectará en doble calzada con los corredores: Bogotá -Girardot, Girardot- Cajamarca y Girardot -Puerto Salgar -Honda, mejorando así el intercambio comercial y turístico del Sur con el resto del país”. Además, también se contempla la construcción de túneles, puentes, glorietas, retornos e intersecciones, agregó la información.

    Vargas Lleras, destacó que dentro de la obras previstas también serán construidos 32 kilómetros de segunda calzada entre Neiva  y Aipe, para conectar con el tramo de segunda calzada Neiva – Campoalegre, que hace parte de la concesión de Cuarta Generación Santana -Mocoa – Neiva.

    “Nuestro compromiso en el Gobierno Santos es dotar a los departamentos del sur con más y mejores vías, aeropuertos y demás proyectos de infraestructura intermodal que permitan acercar la región al centro y el resto del país, para hacerla más productiva y elevar así la calidad de vida de todos sus habitantes”, puntualizó el Vicepresidente de la República en el emotivo acto de suscripción del contrato de obra, realizado en Girardot, Cundinamarca.

    Las empresas postuladas para la construcción son el Concesionario Vías del Desarrollo, Empresa OHL Concesiones, Estructura Plural TC Girardot-Bogotá y Estructura Plural Vías a Girardot.

    Este proyecto hace parte de las nueve obras por APP-IP aprobadas por el Gobierno colombiano que también beneficiarán los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caldas, Cesar, La Guajira, Meta, Neiva y Tolima.

    publimetro.co