• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,441,267
  • 05Jul,17

    Así puede saber si su celular android tiene virus

    Aunque ya conocemos los beneficios que ofrece internet, no se puede dejar de lado que por este también circula una gran cantidad de virus y malware que puede poner en riesgo los equipos informáticos. En el caso de los móviles con sistema operativo Android, en los últimos años han comenzado a proliferar notablemente este tipo de amenazas.

    En gran parte, esto se debe a que los celulares basados en el sistema operativo Android han tomado popularidad en los últimos años. Con tal masificación y buena acogida en el mercado se han vuelto también atractivos para los atacantes.

    Detectar la presencia de un malware en Android a simple vista es un proceso complicado, sin embargo, existen algunos parámetros que pueden encender las alarmas para saber si un dispositivo está infectado. A continuación te contamos algunas recomendaciones para saber si tu celular está infectado.

    Anuncios y publicidad extraña

    Algunas aplicaciones para Android que se distribuyen de forma gratuita suelen incluir publicidad y anuncios, pero es importante saber que existe cierto patrón para la publicidad que se presenta en las apps, más aún en el caso de que estén autorizadas por la compañía Google, por lo cual esto nos pude ayudar a detectar la presencia de un virus.

    Se debe sospechar de anuncios de productos y programas extraños, más aún si se trata de publicidad relacionada al ámbito erótico, ya que estos anuncios suelen ser utilizados como accesos directos entre el dispositivo y servidores ilegales.

    Con sólo hacer clic sobre alguno de estos se puede quedar vulnerable ante un ataque, incluso en ocasiones los usuarios son redireccionados a páginas en las que se deben completar formularios con información personal, aumentando así los riesgos de un ataque.

    Comportamiento del dispositivo

    Si mientras se utilizan el celular comienzan a presentarse anomalías en su comportamiento, es decir si aparecen archivos dañados o corrompidos, puede que estemos frente a un virus. De igual forma, si los procesos en ejecución se interrumpen, si hay reinicios inesperados de aplicaciones e incluso del propio equipo, se podría tratar de un virus.

    Este tipo de comportamientos son indicadores de que existen en el equipo procesos no autorizados que están corrompiendo el sistema y que incluso pueden causar daños irreparables.

    Problemas al navegar

    Un problema muy frecuente en los dispositivos infectados es que cuando abrimos el navegador web o cuando introducimos una dirección URL que queremos visitar, somos redireccionados a otro sitio sin nuestra autorización. Se debe estar atento a esto y a posibles tardanzas al abrir una página web, ya que esto también puede significar que el equipo está vulnerable.

    Uso de datos

    Un malware puede llegar a realizar intercambios de datos con servidores remotos, lo cual puede producirse en breves periodos de tiempo o en algunos casos durante todo momento, por lo que el consumo es permanente. Tener en cuenta si varía el consumo habitual de datos puede ayudar a detectar amenazas.

    Duración de la batería

    Al igual que el malware que suele consumir datos de la red móvil, también existen virus que se dedican a consumir distintos procesos de dispositivos. Si estos procesos se ejecutan en nuestro equipo podremos detectar un consumo excesivo de la batería, independientemente de si se usa o no. Este síntoma es uno de los más visibles y fáciles de detectar.

     

    Activación del Bluetooth

    También podemos sospechar que nuestro dispositivo se encuentra infectado por un virus si notamos que de manera automática se activa y desactiva la función Bluetooth. Si bien se trata de un tipo de malware menos común y frecuente, se debe esta alerta ya que existen virus que utilizan las conexiones Bluetooth abiertas para robar información personal de los usuarios o bien para difundir a través de estas conexiones sus malwares.

    Por último, es importante instalar una aplicación antivirus de confianza y escanear con frecuencia el sistema con dicha herramienta para detectar la presencia de virus, y de esta forma poder resguardar nuestra información personal.

    enter.co