• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,711,256
  • 10Jul,17

    Así puede disfrutar de las dos nuevas Biblioestaciones en TransMilenio

    Se espera que en los dos nuevos espacios, en el portal de El Dorado y la estación de San Diego, se muevan a diario más de 400 libros de préstamo externo.

    Novelas, cuentos, libros infantiles e informativos podrán encontrar los usuarios de Transmilenio en las dos nuevas biblioestaciones que fueron abiertas en el Portal El Dorado y la estación de San Diego, en Bogotá, dentro del marco del programa “Leer es volar”.

    Más de 400 libros para préstamo externo pueden encontrarse en cada uno de los espacios, que fueron creados en 2007, con el fin de fomentar la lectura dentro de los usuarios del sistema de transporte.

    “Se prestan aproximadamente 15.000 libros al año. Los que más se prestan en estos espacios son libros infantiles y queremos que la cultura de la lectura avance más”, explicó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa durante la apertura de la biblioestación El Dorado.

    Con esto se completan ocho biblioestaciones en la ciudad, ubicadas en los portales de Usme, 20 de Julio, Sur, Suba y Américas, así como en la estación de Ricaurte, donde se concentra el 26% de los usuarios del sistema inscritos, el mayor número de afiliados al programa.

    “Empezamos con mucha expectativa esperando que las personas de las localidades de Fontibón y Engativá se vinculen a la bibloestación, utilicen el servicio, lo aprovechen junto con los demás usuarios del portal. Recomendaremos libros, prestaremos también y haremos una serie de actividades dentro del espacio que abrimos”, dijo Camilo Causil, promotor de lectura de la nueva bibloestación.

    ¿Cómo solicitar un libro en las biblioestaciones?

    Los interesados deben llenar el formulario de afiliación que se encuentran en las biblioestaciones y esperar la llamada de Fundalectura que corroborará los datos, para tramitar el carné de afiliación.

    Ocho días hábiles después se podrá reclamar el carné, en la biblioestación donde se diligenció la solicitud, presentando un documento de identificación.

    Ya habilitado se pueden solicitar los libros de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

    elespectador.com