• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,088,991
  • 01Ago,17

    Así puede denunciar en línea hurtos, delitos informáticos, abusos contra menores y más

    La ciudadanía tiene un nuevo canal para instaurar denuncias de delitos de alto impacto,gracias a la nueva aplicación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

    “Lo pueden hacer desde su teléfono personal o desde sus teléfonos inteligentes, pero también lo pueden hacer desde sus computadores de escritorio”, dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez.

    En la aplicación se pueden denunciar delitos como el hurto a personas, el hurto a comercio, el hurto a residencias, los delitos informáticos, los delitos de abusos contra menores y la extorsión.

    Si el delito que usted desea denunciar no se encuentra contemplado entre las modalidades anteriormente mencionadas, es necesario que usted se acerque personalmente al punto de recepción de denuncias más cercano de la Policía Nacional o la Fiscalía General de la Nación.

    En el caso de una denuncia de hurto a personas el proceso requiere de 24 horas para su validación así que, si usted necesita atención inmediata para la recepción de su denuncia, es mejor que se acerque personalmente al punto de recepción de denuncias más cercano de la Policía Nacional o la Fiscalía General de la Nación.

    http://www.fiscalia.gov.co/en/wp-content/uploads/2012/01/Centros-de-Atenci%C3%B3n-Ciudadana.pdf

    Una vez usted ingrese los datos se le enviará por correo el número de caso para que haga seguimiento a su solicitud.

    El caso se verificará y en el transcurso de las siguientes 24 horas, en caso de que el hecho puesto en conocimiento constituya un delito y se encuentre dentro de los delitos incluidos en este sistema, le será informado el Número Único de Noticia Criminal (Nunc).

    Así, dentro de los cinco siguientes días hábiles de esa comunicación se le informará por correo electrónico los datos básicos del caso (fiscal a quien le correspondió la investigación, dirección, correo y teléfono de contacto).

    Denunciar es poner en conocimiento ante la autoridad competente un comportamiento que puede ser contrario a la ley penal, el cual será investigado por la Fiscalía General de la Nación con el fin de impartir justicia.

    Recuerde que las denuncias se pueden realizar de manera verbal o escrita.

    bogota.gov.co