04Abr,17

Así funciona el cohete de Facebook

Un cohete de color azul ya le aparece a algunos usuarios que han actualizado su aplicación móvil de Facebook. Se trata de una nueva línea de tiempo que está probando la red social y que habilitaría a nivel general en los próximos días.

El cohete, que ha sido denominado como ‘Rocket Feed’, muestra noticias destacadas y virales provenientes de páginas relacionadas con los intereses de las personas. Se encuentra debajo del buscador y no reemplaza a la sección tradicional de ‘noticias’, que muestra las publicaciones de amigos y páginas seguidas.

El propósito del ‘Rocket Feed’ sería mostrar contenidos a las personas de páginas que no siguen, para que descubran otro tipo de publicaciones a las que consumen diariamente. Sin embargo, Facebook no ha realizado un anuncio oficial en el que indique la razón de ser de esta nueva opción y a partir de cuándo estará disponible para todos los usuarios.

Esta novedad se sumaría a la de su más reciente actualización, en la Facebook habilitó la opción ‘Historias’ en la que permite compartir contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas, imitando la función creada por Snapchat y que ya ha implementado en otras aplicaciones de su propiedad, como Instagram y Whatsapp.

eltiempo.com