• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,892,814
  • 30Mar,16

    Así fue el ahorro de energía del martes

    El Gobierno no descarta aumentar las importaciones de energía de Ecuador.

    El ahorro de energía por parte de los colombianos volvió a estar dentro del rango de un día normal, sin que se logre llegar a la meta del 5% propuesta por el Gobierno Nacional, para evitar los cortes programados de energía.

    El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el ahorro de este martes 29 de marzo, fue de 3.76% registrando un descenso respecto al ahorro alcanzado el pasado lunes que fue de 4.53%.

    Sin embargo, se espera que en una semana, o menos, se confirme si es necesario un racionamiento de energía en el país, después de evaluar el efecto de la campaña lanzada por el Gobierno, que en 23 días ha alcanzado solo un 6.75%. Mientras tanto ni la sequía ha cedido completamente, ni la oferta de energía eléctrica ha mejorado. Entretanto, el Ejecutivo ha preferido apelar a que los colombianos hagan un uso responsable del recurso e importa energía eléctrica de Ecuador.

    “Hay buenas noticias. Por ejemplo, tenemos la generación térmica, es la que no se hace con el agua, a su máximo nivel. Ayer llegó a 100 por ciento de su capacidad”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

    Resaltó que se están resolviendo los problemas en las termoeléctricas y gracias al  trabajo conjunto entre Gobierno y generadoras el martes se llegó al máximo nivel de la generación térmica.

    Po último, el Jefe de Estado explicó que la Ministra de Minas y Energía encargada, María Lorena Gutiérrez, se reunirá en las próximas horas en Cartagena con el Ministro de Minas de Ecuador para revisar si se requiereaumentar las importaciones de energía del país vecino.

    “Pero no podemos bajar la guardia. Acuérdense que Apagar Paga. Si ahorramos nos vamos a ahorrar dinero en nuestras cuentas y si desperdiciamos energía vamos a tener que pagar más”, puntualizó.

    elespectador.com