• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,445,076
  • 22Feb,16

    Así estafan en Bogotá: hacen creer a conductores que van pinchados para robarlos

    Luego de ser ‘alertados’ por un motociclista, los conductores acuden a un montallantas del noroccidente de la ciudad donde les cobran cuantiosas sumas de dinero.

    Las autoridades de Bogotá están tras la pista de una supuesta bandadelincuencial dedicada a estafar a conductores de vehículos particulares, a quienes les hacen creer que sus neumáticos están pinchados y les sugieren ir a un montallantas donde les cobran cuantiosas sumas de dinero.

    Según pudo establecer Noticias Caracol, el ‘modus operandi’ de la organización –que actúa en un semáforo de la Avenida Ciudad de Cali con calle 72, en el noroccidente de la ciudad– inicia con un sujeto que se moviliza en una motocicleta y quien es el encargado de ‘alertar’ a los conductores sobre llantas bajas o pinchadas.

    Con señas e incluso, golpeando los vidrios de los vehículos, el motociclista advierte de la ‘novedad’ a los conductores y les sugiere unmontallantas ubicado a menos de 50 metros del semáforo, donde actúan sus presuntos cómplices: dos mecánicos que al parecer, le hacen creer a la víctima que la llanta está llena de tachuelas y ofrecen repararla a cambio de considerables sumas de dinero.

    “Venía por la Avenida Ciudad de Cali. En un semáforo me golpean en el vidrio y un motociclista me dice ‘va pinchada’. Me indica que hay un montallantas en la siguiente cuadra, allí me dicen que tengo dos puntillas y un tronillo clavado”, narró al noticiero Sonia Piedad Herrera, una de las supuestas víctimas.

    Un seguimiento realizado por el medio de comunicación pudo determinar que al menos 50 personas son víctimas de la red al día, y que la moto en la que opera uno de los presuntos estafadores a veces es intercalada con otra para evitar sospechas.

    Se presume que la banda, que llevaría operando en el sector por más de seis meses, podría estar incurriendo en los delitos de estafa y concierto para delinquir. Pese a que las autoridades tratan de establecer el actuar delictivo, advirtieron que se requieren denuncias de las víctimas para emprender una investigación formal.

     elespectador.com