Así avanza el paro de taxistas en Bogotá

Unos 600 taxistas llegan al Mintransporte a protestar contra Uber

Después del mediodía los conductores de taxis que marchan por varias vías de Bogotá se concentraron en la calle 26 con carrera 58, en la sede del Ministerio de Transporte. A esta hora se presentan grandes congestiones en el centro de la ciudad y en la avenida que cruza de oriente a occidente.

Los ciudadanos que se dirigen al centro de la capital o rumbo al aeropuerto El Dorado deben tomar rutas alternas para no quedar bloqueados, especialmente en el tramo de la carrera 50 y la avenida 68.

Aunque las autoridades han reportado relativa calma durante las marchas, el caos vehicular es evidente. La movilidad en las zonas por donde transitan los manifestantes está colapsada. En la avenida La Esperanza, la fila de vehículos particulares alcanza varias cuadras. A medida que avanzan los taxistas, la Policía va retirando el personal de los cruces vitales.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana, Carlos Ramiro Mena, dio parte de tranquilidad, salvo un conato de bloqueo que se presentó a las 4 a. m. en el sector de la avenida Boyacá con calle 26, donde nueve vehículos fueron inmovilizados. Los propios compañeros vía radioteléfono, pidieron calma y cumplimiento del pacto de no obstaculizar la ciudad. Mena destacó el comportamiento del gremio de los taxistas que ocuparon por cerca de diez horas los carriles del costado derecho de la carrera 7.ª, carrera 30 y Las Américas.

Algunos conductores de taxi en Bogotá adelantan protestas desde la madrugada de este miércoles en diferentes puntos de la ciudad, como la calle 106 con carrera 15, en los alrededores del estadio de Techo, en el suroccidente y en la Boyacá con calle 13. Los taxistas protestan contra el servicio de Uber y buscan marchar hasta la sede del Ministerio de Transporte, en la calle 26.

Hasta ahora, las autoridades reportan un plan tortuga por parte de los conductores que se han sumado a la protesta y que, por el momento, no se ha presentado ningún bloqueo.

eltiempo.com