• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,385,247
  • 24Mar,15

    Arrancó carril preferencial en la carrera 15 y doble sentido en la 11

    La medida busca reducir el tiempo de traslado de los bogotanos.

    Este martes 24 de marzo arrancó la operación del carril exclusivo para buses de servicio público por la carrera 15, entre calles 72 y 100. La medida busca que estos vehículos aumenten su velocidad en cuatro kilómetros por hora, pasando de 14 a 18.

    Este carril operará igual que el de la Carrera Séptima, al cual únicamente pueden acceder los vehículos particulares y los taxis que giran a la derecha o hacen paradas rápidas.

    El carril tendrá una extensión de 3.2 kilómetros y beneficiará a más de 300 buses que circulan por esa vía, en promedio, cada hora pico.

    En mayo próximo, o a más tardar en junio, también empezará a funcionar un corredor preferencial para la avenida Las Américas, según lo anunció hace un mes el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo.

    “De acuerdo con los registros realizados en la hora pico de la mañana 6:30 a.m. a 7:30 a.m. transitan por la Carrera quince 320 buses, mientras que en promedio cerca de 2.200 vehículos mixtos en hora pico (Autos Motos Camiones pequeños)”, dijo lasecretaria de Movilidad, María Constanza García, en diálogo con Blu Radio.

    La funcionaria explicó que durante dos semanas acompañarán a los conductores para guiarlos en las nuevas rutas y recorridos en el norte de Bogotá. “Es el producto de estudios técnicos y análisis que nos llevaron a tomar esta decisión”, enfatizó.

    García también explicó a esa emisora radial que como medida complementaria en lacarrera 11 se adelanta el cambio de sentido de la calzada oriental entre calles 82 y 100, quedando la carrera 11 en doble sentido de circulación entre la calle 82 y la calle 127, generando una salida más hacia el norte para el cuadrante comprendido entre las calles 82 y 100 entre carreras 7 y 15, desahogando el sector que actualmente tiene como vías de salida la carrera 15 y la carrera 7.

    “Mediante el cambio de sentido de la Av. Carrera 11 entre las Calles 82 – Calle 100se refuerza una conectividad entre el centro ampliado de la ciudad y el norte apoyándose en la apertura de tramo de la Carrera 11 entre Calles 100 y 106 y la implementación del puente vehicular sobre la Av. NQS siguiendo la trayectoria de la Carrera 11 al norte de la ciudad”, explicó la Administración Distrital.

    La Calle 98 entre carreras 15 y 14 se cambiará a doble el sentido occidente oriente y viceversa. La Carrera 11A entre Calles 96 y 95 también quedará en doble sentido de circulación.

    En octubre del año pasado la Secretaría de Movilidad manifestó que la Administración también estaría estudiando la posibilidad de implementar un carril exclusivo por la avenida Primero de Mayo.

    Elespectador.com