• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,707,052
  • 31Jul,17

    Aprobado calendario de reposición de clases en colegios del Distrito

    Los colegios del distrito tendrán clases hasta el 15 de diciembre, incluyendo algunos sábados y festivos, como lo propuso la Asociación Distrital de Educadores para recuperar las clases que se dejaron de dictar durante el paro.

    El Ministerio de Educción aprobó el nuevo cronograma para recuperar las clases que se dejaron de dictar durante el pasado paro de maestros y que había generado un nuevo desacuerdo entre el gobierno y el sindicato de maestros distritales.

    Como primera opción, la Secretaría de Educación había planteado que con el inicio de las clases el pasado 4 de julio, se podrían reponer los 25 días de clases, disponiendo de algunos sábados y festivos para actividades institucionales, para así terminar el segundo período del año el 22 de diciembre. Además, el Distrito se comprometió a ofrecer talleres de refuerzo a los estudiantes de grado 11 con el fin de prepararlos para las pruebas Saber 11, que son el 27 de agosto.

    Pero la decisión del distrito no cayó bien Asociación Distrital de Educadores quienes desde el principio habían propuesto el uso de todos los festivos y la semana de receso en octubre para finalizar el año escolarentre el 7 y el 15 de diciembre.

    Conforme a esto y a una discusión nacional entre el Gobierno y Fecodesobre los cronogramas de recuperación de clases, el Distrito propuso un nuevo plan en el que se tuvieron en cuenta las disposiciones de los profesores.

    De acuerdo con la Directiva Ministerial 40 de 2017, el actual período estudiantil irá hasta el 15 de diciembre. Para que sea así se hará uso de todos los festivos que restan del año, es decir los del 7 y 21 de agosto, el del 16 de octubre, los del 6 y 13 de noviembre y el del 8 de diciembre.

    Así mismo no habrá semana de receso del 9 al 13 de octubre y los quince días restantes se recuperarán entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre. Los festivos, correspondientemente serán utilizados para lasjornadas de desarrollo institucional y de acuerdo con la directiva, habrá dos actividades por festivo.

    Finalmente, estará en manos de cada rector distrital revisar los días que se deberán recuperar ya que en algunas de las instituciones si se prestaron algunas clases, o los maestros asistieron aun cuando los estudiantes no lo hicieron durante el cese de las actividades.

    elespectador.com