• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,236,862
  • 17Feb,16

    Aprobada ley de amnistía para opositores presos en Venezuela

    Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pautada para este martes, fue aprobado en primera discusión por mayoría parlamentaria el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

    Más temprano, la diputada Delsa Solórzano (Miranda/MUD) fue la encargada de iniciar el debate. Durante su intervención, la parlamentaria recalcó que la Ley también propone amnistía laboral para empleados públicos como mecanismo de reconciliación.

    “Los venezolanos tenemos derecho a pensar diferente”, expresó Solórzano.

    La diputada Yajaira de Forero (Anzoátegui/MUD) recordó el caso de su esposo, quien se encuentra bajo régimen de casa por cárcel e indicó que “Venezuela lo que necesita en estos momentos es paz y reconciliación”.

    Asimismo, la parlamentaria recordó el caso de los tres diputados que actualmente se encuentran tras las rejas y agregó que “no es justo que hoy tengamos tres diputados presos que deberían estar acá”.

    Tras la intervención de Forero, también hizo lo propio la diputada Mariana Lerín (Portuguesa/Psuv) para dar paso a la también legisladora Gaby Arellano (Táchira/MUD) quien increpó a la bancada de Gobierno y les dijo: “¿Cuál justicia si magistrados y jueces son sicarios políticos?”

    Como se recordará, la amnistía es un instrumento absolutamente lícito desde el punto de vista constitucional que permite poner fin a la persecución y al castigo penal respecto de determinados delitos, con la finalidad de cerrar heridas políticas o sociales que dificultan la convivencia y de crear condiciones propicias para la participación de todos los sectores en los asuntos públicos.

    Lo que busca la Ley es sentar las bases para la reconciliación nacional y la paz social mediante la amnistía de los hechos considerados delitos, faltas o infracciones que se señalan en esta Ley y otras medidas aquí contempladas.

    cablenoticias.tv – Lapatilla.com