21Dic,16

Conozca la app de los taxista para competir con Uber

Ante el boom que ha tenido Uber y con la intención de mejorar el servicio prestado por los taxistas en Bogotá, fue creada la aplicación Nesko que permitirá a los usuarios calificar al conductor, enviar reportes a las autoridades y pagar con tarjeta de crédito o debitar desde una cuenta bancaria.

En Bogotá existen 70 empresas de taxis, de las cuales cinco ya se han vinculado a esta plataforma tecnológica. Durante el trayecto la aplicación tendrá activa la opción de botón de pánico, para que ante cualquier emergencia el usuario o el conductor puedan hacer un llamado a las autoridades y así la policía del cuadrante más cercano atenderá el caso.

Hugo Ospina, representante del gremio de taxistas, afirmó a la emisora Caracol Radio que la idea de adoptar Nesko es competir con excelencia, calificar tanto al taxista y como al usuario, llevar a las personas por el camino más corto posible y tener un control, ya que aquel conductor que tenga menos de 3 estrellas será desconectado de la plataforma.

Desde cualquier smartphone los usuarios pueden descargar la aplicación Nesko gratuitamente y de esta forma acceder al nuevo servicio de taxi en Bogotá, se espera que pronto esté disponible a nivel nacional. Hasta el momento 150 personas han utilizado dicha herramienta.

Publimetro.co

También te puede interesar : Lista de barrios que no tendrán recolección de basuras 24 y 31 de diciembre