• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,076,557
  • 08Abr,15

    Anuncian medidas para partido y marcha por la paz

    En el marco de la conmemoración de la “Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz de Colombia”, que iniciará este jueves con la marcha “9 de abril” y el viernes con el partido de futbol por la paz al que asistirán los exjugadores Diego Armando Maradona, Faustino el “Tino” Asprilla y Adolfo “El Tren” Valencia, la Secretaría de Movilidad, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, anunciaron las medidas en seguridad y movilidad que implementaran con el fin de evitar un mayor colapso vehicular, así como prevenir acciones de orden público.

    En cuanto a la seguridad, la Policía Metropolitana dispondrá de 750 efectivos para mantener el control dentro y fuera del estadio, que estarán respaldados por 220 auxiliares logísticos, 33 auxiliares de enfermería, dos ambulancias y tres puestos de salud.
    Asimismo, anunció que las puertas del estadio de Techo en donde se realizará el partido “Un gol por la paz”, estarán abiertas al público a partir de las 3:00 p. m.

    La entrada será libre, con boletería, hasta completar la capacidad máxima de 9.000 personas. No se permitirá el ingreso de espectadores con camisetas de clubes nacionales de fútbol. Se recomienda el uso de distintivos de la Selección Colombia y de prendas de color blanco.

    La actividad arrancará a las 5:00 p. m. con un partido entre la Selección Femenina de Bogotá contra Artistas Fútbol (equipo conformado por presentadoras y actrices nacionales).

    En el juego principal, la cual asistirá el exjugador Diego Armando Maradona, y otros jugadores como Mauricio ´Chicho´ Serna, Leonel Álvarez e Iván René Valenciano, entre otros. Así como jugadores de los gloriosos equipos de Santa Fe y Millonarios.

    En cuanto al flujo vehicular, habrá reducción de la movilidad de vehículos, a un carril, por la carrera 26, entre las carreras 50 y 60. Solo habrá circulación vial en sentido occidente – oriente.

    La Movilización por la Paz empezará este jueves a las 11:00 a. m., desde el Centro de Memoria Histórica (avenida calle 26 con carrera 22), e irá por el carril norte de esta arteria vial, en sentido oriente – occidente.

    El recorrido llegará hasta la carrera 60, y a través de su carril oriental, se conducirá hasta la calle 63 (Parque Simón Bolívar), donde finalizará, hacia la 1:00 p. m. con un concierto.

    El 9 de abril se conmemorará el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, una jornada instituida por la ley 1448 de 2011, que protege y da garantías de verdad, reparación y restitución de tierras a los afectados por el conflicto.

    En el marco de este homenaje, la Alcaldía de Bogotá organizó para ese mismo día un “concierto por la paz” en el que participarán Totó la Momposina, Jorge Velosa, Herencia de Timbiquí y César López, entre otros.

    Además, habrá invitados internacionales como el argentino León Gieco y el panameño Rubén Blades.

    Radiosantafe.com