• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,440,113
  • 01Sep,15

    Anuncian empleos para los colombianos deportados de Venezuela

    El viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, informó que las personas que han sido deportadas de Venezuela pueden aplicar a las 200 vacantes de empleos que la Asociación Nacional de Cafeteros tiene disponible para esta población.

    El viceministro Gómez le confirmó al gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, que está supervisando todo para lograr que las personas que necesitan estas vacantes, accedan a ellas.

    “El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, anunciaron 2.300 empleos para los centenares de colombianos deportados y retornados del vecino país. Por eso, estoy haciendo una supervisión directa de dónde, cómo y cuándo se están generando esos empleos y en qué empresas, para lograr que esto sea a la menor brevedad posible”, indicó el viceministro Gómez.

    Asimismo, el alto funcionario destacó que entidades como la Unidad del Servicio de Empleo, el Sena, el Ministerio de Trabajo y el departamento para la Prosperidad Social están trabajando para concretar las ofertas.

    Sin embargo, el gobernador de Norte de Santander, departamento al que están llegando muchos de los deportados o personas que deciden salir voluntariamente de Venezuela tras el cierre de la frontera, solicitó que esas “soluciones de empleo sean una realidad no sólo para quienes están en los albergues, quienes han tenido la dificultad de la deportación y algunos que han retornado voluntariamente, sino también para la gente de la región y la ciudad que también están esperando a gritos una alternativa laboral”.

    De igual forma, resaltó que “así como se avanzó en esto, esperamos hacerlo en otros temas como son vacantes temporales para lo que corresponde a obras rurales, por ejemplo en rocería y adecuación de algunas vías”.

    Sumado a esto, se anunció que los hombres que deseen postularse a las vacantes, no se les exigirá tener la libreta militar.

    “A las personas en situación de deportación o que retornaron voluntariamente no se les va a pedir la libreta militar. Y quienes están sin documento de identidad, la Registraduría está adelantando una jornada de expedición en los albergues”, destacó el Gobernador.

    elespectador.com