• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,699,988
  • 07Jun,17

    América de Cali ya tiene confirmado estadio para enfrentar al Deportivo Cali en semifinales del fútbol colombiano

    Así lo confirmó el equipo escarlata en  Twitter. El juego será este jueves a las 8 p. m.

    Tulio Gómez parecía este lunes deshojar margaritas. Esta sí, esta no, esta otra tampoco, pero esta sí… Finalmente, el presidente del América, tras golpear las puertas en otras ciudades en busca de un estadio para poder jugar contra su rival de patio, el Cali, el partido de ida de las semifinales de la Liga colombiana, tuvo que resignarse y jugar, sin público, en el Pascual Guerrero.

    Así lo confirmó este martes el club en su cuenta de Twitter:

    El clásico se jugará mañana jueves a las 8:00 p.m. en el Estadio Pascual Guerrero, acatando la sanción de la Alcaldía de Cali.

    Ya este martes, la Dimayor, en cabeza de su presidente, Jorge Perdomo, indicó que nunca se contempló la posibilidad de que el América jugara en otro estadio con público, ya que la orden estricta fue jugar el clásico en el Pascual contra el Cali a puerta cerrada.

    Perdomo fue enfático en señalar que nunca se consideró cambiar la sede establecida, de manera que el partido se jugará sí o sí mañana a las 8 de la noche con las graderías desocupadas en el estadio sanfernandino, y todo por culpa de los vándalos y mal llamados hinchas que protagonizaron los graves incidentes en el clásico pasado.

    Además, la sanción inicial era clara y América de Cali, por ser reincidente en este tipo de faltas, debía cumplir dos fechas de sanción sin público local y dos adicionales más sin accedo a las tribunas populares.

    Resolución DImayor

    Resolución DImayor

    Foto:

    Tomada de Dimayor

    Pese a ello, el dirigente escarlata tuvo, este martes, un día de muchas llamadas en una búsqueda frenética por poder jugar su partido de local con el respaldo de su afición, pero una tras otra las opciones se fueron descartando. Ni Bogotá, ni Pereira, ni Ibagué autorizaron sus estadios; pero Palmira, Buga, Yumbo y hasta Cúcuta ofrecieron sus escenarios deportivos.

    La decisión de la Alcaldía de Cali de no autorizar el acceso de público al estadio Pascual Guerrero por considerar que no hay garantías suficientes de seguridad obligó a la directiva del equipo a tocar puertas en varias ciudades, pero finalmente no hubo salida.

    El padecimiento se da debido a los graves disturbios que se presentaron precisamente en el clásico caleño celebrado el 24 de mayo, lo que originó una sanción por parte de la Dimayor para los dos clubes. Incluso la Alcaldía de Cali, bajo la dirección de Maurice Armitage, ha sido rotunda al indicar que mientras no exista un plan de seguridad presentado por América, no prestará el escenario deportivo.

    Higuita lo intentó

    En esta idea por salvar el ingreso de aficionados al estadio, hasta el exarquero de la Selección Colombia René Higuita le envió un mensaje al alcalde de la capital vallecaucana pidiéndole que le suspendiera la sanción al América.
    El exportero afirmó en un video que compartió en redes sociales que “este clásico se tiene que vivir como todo el mundo: en paz y con la graderías llenas”.

    eltiempo.com