• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,747,001
  • 29Jun,17

    ¡Amantes del ciclismo! Conozcan la programación del Tour de Francia

    La 104 edición del Tour de Francia que comienza este sábado en Düsseldorf se decidirá en la montaña, según sus máximos favoritos, el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana, quienes señalan la jornada en el Izoard como clave en la tercera semana, donde también espera una crono de 23 kilómetros en Marsella la víspera de la llegada a París.

    Un recorrido con mucha montaña y poca contrarreloj, 23 puertos en el recorrido y apenas 37 kilómetros de lucha individual contra las manecillas. La estrella en esta edición será el coloso Izoard techo de la carrera que será una meta de la decimoctava etapa.

    “En los Alpes se acabará de definir la general. Los puertos son durísimos y los conocemos todos. La climatología puede jugar un papel importante. Con toda la montaña que hay creo que quien llegue de líder a la crono de Marsella tendrá el triunfo casi asegurado”, comentó Nairo Quintana.

    Hacía casi un cuarto de siglo que el Tour no incluía sus cinco macizos montañosos en el recorrido. Esta vez el pelotón transitará por los Vosgos, con una llegada a La Planche des Belles Filles, el Jura, los Pirineos, el Macizo Central y los Alpes.

    Serán los Alpes los jueces de la carrera, con puertos de leyenda, como el Galibier, cuyo terrible descenso hacia Serre Chevalier puede alterar la general, en una decimoséptima jornada para valientes. Al día siguiente la cita con el Izoard, donde esperan 14 kilómetros al 7,3 por ciento de desnivel.

    “Esa etapa será muy exigente, con un desnivel enorme. Ya se verá, pero el Tour se va a jugar en la montaña. Esto es el Tour y todo puede pasar”, opina Chris Froome, con el recuerdo grabado en la etapa pirenaica de La Planche des Belles Filles, donde ganó en 2012.

    Si la montaña no define la general restará un último cartucho en los 23 kilómetros de esfuerzo individual de Marsella, en un recorrido plano con algún repecho exigente que tendrá la salida y la meta en el estadio Velódromo. Desde 2012 el Tour no incluía una crono la víspera de la llegada a París.

    En total un viaje de 3.516 kilómetros que comenzarán el 1 de julio en Düsseldorf. El Tour por cuarta vez sale de Alemania, la última hace 30 años en Berlín.

    La ciudad atravesada por el Rin, capital de Renania del Norte-Westfalia, lanzará el Tour con una cronometrada de 14 kilómetros, con la que sueña el alemán tetracampeón mundial de la especialidad Tony Martin.

    En el recorrido se incluyen tres llegadas en alto (Peyragudes, Izoard y La Planche des Belles Filles), cuatro metas al final de descensos vertiginosos y jornadas escarpadas con “trampas estilo Vuelta” que darán opciones a los ciclistas más audaces.

    Tras su lanzamiento en Alemania el Tour atravesará Bélgica y Luxemburgo antes de ingresar en Francia. En la quinta jornada los favoritos se moverán en La Plancha des Belles Filles y luego en el Jura dos etapas peligrosas de media montaña que incluyen en la novena jornada los durísimos Col de la Biche, inédito, y el Mont du Chat, ambos de categoría especial.

    Tras un descanso y dos jornadas de transición se presentan los Pirineos. En el menú una jornada maratón de 214 kilómetros con la subida a Menté, Balès, Peyresourde y la meta en la estación de Peyregudes; y otra corta de solo 100, con la subida a Latrape, Agnes y Péguère, antes de acabar en el descenso de Foix.

    La última semana, lo comentado, los Alpes con el Galibier u la meta en el Izoard antes del último examen contrarreloj, reseñó Efe.

    En su trayecto europeo, el Tour incluye el simbólico paso por Schengen (Luxemburgo), la ciudad donde en 1985 se firmó el Tratado que eliminaba las fronteras entres los países miembros de la Unión. La carrera pasará por cuatro de los seis países que firmaron aquel tratado fundador.

     Etapas del Tour de 2017:
    	   
    	   Día Etapa             Recorrido               Kms
    	   --- -----             ---------               ---
    	   
    	   1   1a         Düsseldorf - Düsseldorf (CRI)    13
    	   2   2a             Düsseldorf - Lieja          202
    	   3   3a              Verviers - Longwy          202
    	   4   4a          Mondorf-les-Bains - Vittel     203
    	   5   5a  Vittel - La Planche des Belles Filles  160
    	   6   6a              Vesoul - Troyes            216
    	   7   7a        Troyes- Nuits-Saint-Georges      214
    	   8   8a         Dole - Station des Rousses      187
    	   9   9a               Nantua - Chambéry         181
    	   10                 Descanso en Dordogne
    	   11  10a            Périgueux - Bergerac        178
    	   12  11a                 Eymet - Pau            202
    	   13  12a              Pau - Peyragudes          214
    	   14  13a            Saint-Girons - Foix         100
    	   15  14a               Blagnac - Rodez          181
    	   16  15a L.-Sévérac l'Église - Le Puy-en-Velay  189
    	   17            Descanso en Le Puy-en-Velay
    	   18  16a  Le Puy-en-Velay - Romans-sur-Isère    165
    	   19  17a         La Mure - Serre-Chevalier      183
    	   20  18a             Briançon - Izoard          178
    	   21  19a        Embrun - Salon-de-Provence      220
    	   22  20a            Marsella - Marsella (CRI)    23
    	   23  21a            Montgeron - París           105.
    	   
    	   .- Desglose:
    	   
    	   - 9 etapas llanas
    	   - 5 etapas de media montaña
    	   - 5 etapas de montaña con 3 llegadas en alto (La Planche des
                Belles Filles, Peyragudes, Izoard)
    	   - 2 etapas CRI
    	   - 2 días de descanso.

    cablenoticias.tv