• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,083,995
  • 25Ago,15

    Alerta por nueva amenaza en WhatsApp

    Usuarios de Whatsapp están recibiendo un correo electrónico fraudulento que informa sobre la llegada de un mensaje de voz, que para escucharlo es necesario dar clic en un botón de reproducción.

    Una vez los usuarios acceden son dirigidos a un sitio en línea que está infectado por ‘malware’, que va a exponer tanto al sistema operativo como a la información almacenada en el dispositivo. El ataque está dirigido para usuarios de Android y iOS.

    El correo tiene como remitente ‘servicio de Whatsapp’ y contiene un enlace que dirige a una página web llamada ‘MyCanadianPharmacy’. Allí, ofrecen venta de medicamentos en línea, pero en realidad es un sitio que tiene como objetivo infectar el celular.

    Cabe recordar que los mensajes de WhatsApp se pueden escuchar directamente en la aplicación y no se necesita de servicios de terceros para hacerlo. Además, el servicio de mensajería nunca envía correos electrónicos a los usuarios.

    WhatsApp para Android recibe nueva actualización

    Los usuarios de Android están recibiendo, paulatinamente, la versión actualizada 2.12.250 que incluye varias mejoras en notificaciones, ajustes de lectura y consumo de datos durante llamadas, entre otras.

    Esta versión ya se encuentra disponible para su descarga gratuita desde la tienda de aplicaciones Play Store.

    Silenciar una conversación individual: diríjase a las opciones del chat, representados por tres puntos en la parte superior derecha. Luego seleccione la opción ‘Ver contacto’ y luego active la función ‘Silenciar’. Una vez seleccionado, podrá escoger durante cuánto tiempo desea silenciar a ese contacto. Es posible hacerlo durante ocho horas, una semana o un año.

    Foto: Tecnósfera

    Marcar un chat como leído o no leído: para hacerlo, presione el módulo de conversación, hasta que le aparezca un menú con varias opciones. Luego debe seleccionar ‘Marcar como no leído’. Una vez habilitada esta opción, verá que el chat se marcará con una pequeña bola de color verde. Para marcar como no leído realice el mismo procedimiento, y seleccione ‘Marcar como leído’.

    Foto: Tecnósfera

    Disminuir uso de datos: en esta nueva versión, los usuarios podrá controlar el uso de datos móviles durante llamadas. Para ello, es necesario ir a menú de la aplicación, luego seleccionar ‘Ajustes’, después ‘Chats y llamadas’ y por último habilitar la opción ‘Disminuir uso de datos’.

    Foto: Tecnósfera

    Estas nuevas funciones ya se encuentras disponibles desde hace varios meses en la versión de WhatsApp para iOS. Sin embargo, hasta hace unos días, los usuarios de iPhone recibieron la función de WhatsApp Web.

    eltiempo.com