• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,907,136
  • 18Jul,16

    Alerta por aplicaciones falsas en la tienda de Android

    Prometen conseguir más seguidores en los perfiles de las redes sociales de los usuarios.

    La tienda de aplicaciones de Google está en la mira de los ciberdelincuentes. La firma de seguridad informática Eset, descubrió ocho ‘apps’ fraudulentas que engañan a los usuarios para conducirlos a compartir información personal y suscribirlos a servicios de texto ‘premium’.

    Las ‘apps’ se disfrazan de programas útiles que prometen aumentar el número de seguidores en los perfiles de redes sociales como Snapchat y Facebook, entre otras. Las aplicaciones falsas están disponibles desde hace cuatro meses y ya acumulan 1’000.000 de descargas.

    Las plataformas fraudulentas son: ‘Easy followers’, ‘Followers generation’, ‘Spy on text message’, ‘Mobile biz team 2’, ‘Spy on camera’, ‘Unfollow tracker’, ‘Get more friends’ y ‘Get more views’.

    Eset detalla que dichas ‘apps’ ya fueron eliminadas de la tienda de Android, sin embargo, existe una gran probabilidad de que vuelvan a aparecer en el mercado bajo la misma modalidad de engaño.

    ¿Cómo opera el engaño?

    Una vez instalada, la aplicación solicita al usuario que ingrese su modelo de dispositivo móvil, el nombre de usuario y la cantidad se seguidores que desea conseguir. Luego, los atacantes forjan a la víctima en dar clic en un botón que dice ‘comenzar a generar’. Finalmente, el usuario debe completar el proceso mediante un paso llamado ‘verificación humana’.

    Sin embargo, esta ‘verificación’ conduce a las víctimas a una serie interminable de ofertas de regalos, cupones y servicios gratuitos, o les solicita su información personal, incluyendo nombre, correo electrónico, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y género.

    También les pide a los usuarios permiso para recibir llamadas o mensajes de ventas por teléfono, entre los que se encuentran suscripciones a mensajes de texto premium, con un costo aproximado de  cinco dólares por semana.

    Así puede blindarse de ‘apps’ maliciosas

    1) Antes de instalar cualquier aplicación, verifique sus calificaciones y comentarios. Lee con cuidado los comentarios negativos, ya que a menudo provienen de los usuarios legítimos, mientras que los comentarios positivos suelen ser creados por los mismos atacantes.

    2) Piensa dos veces antes de ingresar tus datos personales, otorgar permisos o encargar bienes o servicios. Fíjese bien qué es lo que recibirás a cambio.

    3) Frente a las ofertas increíbles, tenga en cuenta la regla de oro: “Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea”.

    TECNÓSFERA – el tiempo.com