• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,596,005
  • 28Mar,16

    Alcaldía de Bogotá aplaza nuevamente implementación en un 100% del SITP

    Los buses del SITP que operan como ”provisionales”, seguirán en las calles de Bogotá al menos hasta junio.

    Recién se posesionó por segunda vez en el Palacio de Liévano como mandatario distrital, Enrique Peñalosa recibió una de las tareas más engorrosas para la movilidad de Bogotá: la implementación total del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que luego de tres años de haber comenzado a funcionar, finalizó la administración Petro sin estar finalizada.

    Durante su discurso de posesión, Peñalosa numeró las múltiples fallas del sistema y lo que faltaba para finalizar su implementación, pero no estableció una fecha para la entrada en vigor del sistema completo. Este martes, el Distrito indicó que el SITP seguirá operando, al menos hasta el próximo mes de junio, bajo la modalidad de ‘‘Provisional’’, con la que buses tradicionales operados por TransMilenio prestan el servicio de transporte. La propuesta, que inició en la administración anterior, busca que sean cubiertas algunas zonas a las que aún no llega el SITP.

    El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, firmó la Resolución 156 de 2016, que establece la extensión del plazo para que el SITP entre completamente en operación. El documento, divulgado por Caracol Radio, indica que “el permiso de operación Especial y Transitorio de las rutas provisionales del Sitp, otorgado mediante Resolución 518 de2015, finalizará el día 14 de Junio de 2016”.

    La extensión del plazo fue solicitada por TransMilenio, que ahora tendrá tres meses más para realizar una integración completa de sus buses, permitiendo que ´los pasajeros no paguen el pasaje de un bus con dinero, sino a través de la tarjeta TuLlave. El plazo que estaba fijado en un principio era el pasado 14 de marzo, fecha que ya se había prorrogado desde julio de 2015 debido a los continuos problemas económicos de las empresas Coobus y Egobus, dos de las concesionarias del sistema.

    Recaudo Bogotá, empresa de Transmilenio encargada de realizar el recaudo de dinero en las estaciones, anunció que llevará a cabo la instalación de torniquetes, lectores de tarjeta y un sistema de control satelital en 3.000 buses tradicionales que pasarán a hacer parte del SITP.

    ELESPECTADOR.COM