• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,632,163
  • 10Ago,15

    Alcaldía de Bogotá abrirá sus puertas a turistas y visitantes del10 al 31 de agosto

    Como parte de las actividades programadas para la “Fiesta de Bogotá 477 años”, entre el 10 y 31 de agosto y con el propósito de que los ciudadanos y turistas conozcan la historia, arquitectura y tradiciones en torno al Palacio Lievano; el Instituto Distrital de Turismo, IDT, realizará recorridos guiados en las sede de gobierno distrital.

    “Queremos, que durante la celebración de los 477 años de Bogotá, los ciudadanos y los turistas, disfruten de un lugar tan hermoso y emblemático como el Palacio de Liévano, sede del Gobierno local desde 1960. La Alcaldía Mayor abre sus puertas a los visitantes para que puedan conocer la historia del lugar, que además de su arquitectura, tiene un gran significado por su imponencia e historia”, indicó la directora del IDT, Tatiana Pieñeros Laverde.

    El Palacio, con su imponente estilo de renacimiento francés limita en su costado noroccidental con el moderno Edificio Bicentenario, atractiva edificación que alberga las oficinas administrativas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría General y la Secretaría Distrital de Gobierno, entre otras.

    “Se ha querido incluir el Palacio de Gobierno con el fin de acercar las estructuras que guardan historia y donde se han tomado importantes decisiones para la ciudad a ciudadanos y turistas. Conocer el jardín interno, ver el contraste entre lo antiguo y lo moderno y detallar el estilo neoclásico de esta obra de arte, es un privilegio”, manifestó Piñeros Laverde.

    Los enigmas, los misterios, pero especialmente los atractivos que guarda la sede del Gobierno Distrital, servirán para recrear el imaginario cultural de los turistas y visitantes que se dejen seducir por esta invitación. Con la inclusión del Palacio de Liévano, se amplía la oferta cultural y turística de la ciudad y se abren las puertas de aquellos sitios que por su condición son de difícil acceso.

    El recorrido tendrá cuatro momentos específicos: Recorrido en el exterior refiriendo la importancia histórica y arquitectónica del bien de interés cultural, recorrido por el primer piso del Palacio y el Jardín de las Mariposas Amarillas, datos anecdóticos, Edificio Bicentenario, Espejo de Agua “La Cascada” del maestro Edgar Negret, Auditorio Mayor “Huitaca” y Fonoteca Gaitán Vive.

    Las jornadas peatonales gratuitas se harán todos los días y su duración será de una hora, en los horarios de 11:00 a.m. y 3:00 p.m. previa inscripción en la línea de atención gratuita 018000127400.

    Los recorridos irán desde el 10 de agosto hasta el 31 de agosto de 2015. El lugar de encuentro será en el Punto de Información Turística – PIT del Centro Histórico, localizado en la carrera 8 N° 9 – 83 de Bogotá.

    radiosantafe.com