• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,746,831
  • 06Jul,17

    Alcaldía de Bogotá subsidiará a docentes que quieran hacer un posgrado

    La Secretaría de Educación abrió una nueva convocatoria para que docentes y directivos docentes puedan acceder a posgrados. Este año se destinarán $10.000 millones para la convocatoria anual de formación en especializaciones, maestrías y doctorados de alta calidad en Bogotá.

    “El alcalde Enrique Peñalosa se propuso reconocer a los docentes como actores fundamentales en la ciudad y, en particular, en el mejoramiento de la calidad que reciben los estudiantes del Distrito”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Ángulo.

    Entre el 10 de julio y el 20 de agosto la entidad adelantará  talleres con maestros y directivos para conocer sus necesidades e intereses de formación.

    Entre el 10 de agosto y el 10 de septiembre se trabajará con las universidades acreditadas de alta calidad en la definición de rutas de formación que se ofrecerán, con base en los intereses identificados con los maestros.

    En septiembre se hará la socialización de la oferta de programas en áreas de educación y disciplinas que complementen los saberes docentes.

    En octubre se recibirán las postulaciones de los maestros para los programas y en noviembre se hará la publicación de los beneficiarios y formalización de requisitos.

    Con esta convocatoria se busca que la entidad financie el 70% de la matrícula y el docente o directivo docente el 30% restante.

    Esto se suma a dos alianzas adicionales con Icetex en 2017, que la Alcaldía de Enrique Peñalosa focalizó para promover el acceso a programas de formación inicial (profesionalización de maestros normalistas y acompañamiento a maestros nóveles).

    Estas convocatorias hacen parte de una inversión de más de 90.000  millones en el programa de reconocimiento, formación e innovación para los docentes de Bogotá, con el que se espera beneficiar a más de 11.000 maestros y directivos docentes en este cuatrienio.

    bogota.gov.co