• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,095,068
  • 18Mar,15

    Alarma en Túnez: al menos ocho muertos deja ataque terrorista

    Las autoridades neutralizaron a los autores de los hechos ocurridos este miércoles en un importante museo cercanías al Parlamento.

    La Policía tunecina asesinó a los cuatro presuntos terroristas que protagonizaron este miércoles lo que, según las primeras hipótesis, sería un intento de asalto al Parlamento del país que dejó ocho personas muertas.

    Los uniformados liberaron a los rehenes que se encontraban en el cercano Museo del Bardo. Entre los ocho fallecidos se encuentran siete extranjeros y un tunecino, sin embargo la cifra podría aumentar mientras se establecen con claridad los hechos.

    El primer ministro de Francia, Manuel Valls, condenó hoy “con la mayor firmeza” el ataque terrorista perpetrado. “Unas palabras sobre lo que sucede en Túnez en estos momentos, con las mismas reservas que las expresadas por el presidente (de la Comisión Europea, Jean-Claude) Juncker, para condenar con la mayor firmeza este ataque terrorista que ha afectado al museo Bardo de Túnez”, dijo el primer ministro francés.

    Valls, que se encontraba reunido con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en Bruselas en el momento en que se conoció el ataque, reaccionó ante las primeras informaciones que se han trasmitido desde el país magrebí.

    Tras el ataque, los terroristas se atrincheraron con varios rehenes en el cercano museo del Bardo, uno de los más importantes del país, informó el ministerio de Interior tunecino. “Hay una toma de rehenes, sin ninguna duda, hay turistas afectados, asesinados, y este ataque del que hemos hablado ilustra claramente la amenaza a la que estamos todos confrontados en Europa, en el Mediterráneo, en el mundo”, añadió Valls.

    “Quiero únicamente recordar que Francia y Túnez, con el apoyo de la Unión Europea, actúan juntos contra el terrorismo”, agregó el primer ministro galo, que señaló que “estamos con el Gobierno tunecino, estamos muy atentos a la evolución de la situación”.

    Agencias